Germán Cáceres resultó ileso tras enfrentamientos en la cárcel de máxima seguridad "La Roca", en donde cumple prisión preventiva
Este martes 4 de abril, el SNAI, órgano que regula el sistema carcelario de Ecuador, informó que un enfrentamiento entre los grupos de delincuencia organizada "Los Lobos" y "R7" se suscitó dentro del Centro de Privación de Libertad Guayas N°3.
El ente señaló que mediante acciones coordinadas entre el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el control fue restablecido en dicha cárcel de máxima seguridad, conocida como "La Roca".
"Como parte de los incidentes suscitados, una persona privada herida fue trasladada a una casa de salud. Asimismo, se registraron tres internos fallecidos", precisó el SNAI en un comunicado.
El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a los hechos violentos registrados e informó que Germán Cáceres, autor confeso del femicidio de María Belén Bernal, no consta entre los fallecidos ni heridos.
Lea también: ¿Quién es Germán Cáceres, el presunto femicida de María Belén Bernal?
Cáceres, quien fue capturado en el norte de Colombia en diciembre del 2022, había permanecido prófugo desde el 13 de septiembre del pasado año.
El exteniente era buscado la Policía Nacional y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) debido a su implicación en la muerte de su cónyuge.
El pasado 3 de enero, tras ser entregado a las autoridades ecuatorianas por parte del Gobierno de Colombia, Cáceres fue recluido en la cárcel "La Roca", en la que se encuentran presos alrededor de 25 sujetos considerados como altamente peligrosos.
A finales del 2022, el Gobierno trasladó a cabecillas de las bandas delictivas Chone Killers, Los Lobos y R7 a aquella cárcel, como parte de una serie de acciones para recuperar el control total del sistema carcelario a lo largo del país.