Germán Cáceres huyó hacia Colombia, confirma la Policía
Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de la abogada, María Belén Bernal, huyó de Ecuador hacia el vecino país de Colombia, según confirmó la Policía Nacional.
La información fue confirmada este miércoles por el comandante Fausto Salinas. El presunto femicida salió del país vía terrestre entre el 14 y 15 de septiembre.
Su fuga se produjo luego que rindió su versión de los hechos en la Fiscalía General del Estado, hasta ese momento, por la desaparición de su esposa.
LEA TAMBIÉN: Caso Maria Belén Bernal: ¿Quiénes son los generales desvinculados y cuáles fueron sus omisiones?
De acuerdo con Salinas, el 15 de septiembre de 2022 Cáceres realizó la compra de un seguro vehicular en Pereira, Colombia. Cámaras de seguridad permitieron identificar que el sujeto llegó hasta Medellín.
En esa ciudad dejó su último rastro. Mediante entrevistas, varias personas declararon que lo vieron con una actitud sospechosa. Ahora, la Policía lo busca en Colombia, Panamá y México.
Con esto, la Policía descartó que el sujeto se haya ido hacia la frontera con Perú, pasando por Loja. Asimismo, se dio a conocer que no tiene su arma de dotación.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Germán Cáceres, el presunto femicida de María Belén Bernal?
Según información de Fiscalía, Germán Cáceres rindió su versión la noche del 13 de septiembre. En esta dijo que después de una discusión con su esposa, la dejó en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.
El fiscal del caso indicó no haber encontrado fundamentos para retenerlo por más tiempo. Tras salir de Fiscalía nunca más se supo de Cáceres. Recién el 14 de septiembre las autoridades ordenaron seguimientos e interceptaciones de sus comunicaciones y luego pidieron su detención, pero él ya habría estado camino a Colombia.