Germán Cáceres es buscado en otros países; abogado detalla "negligencia" de Policía en caso María Belén Bernal
Por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, se confirmó que su esposo, el teniente de la Policía, Germán Cáceres, es buscado en otros países.
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, ha manifestado que han realizado gestiones con Ameripol (organismo policial del continente), para localizar al principal sospechoso, que cuenta con una boleta de captura en su contra.
Por su parte, Jesús López, abogado de la familia de Bernal, informó que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Cáceres, y que también se habría solicitado la orden de difusión azul a la Interpol.
Sobre el sospechoso, destacó que él era estudiante de Derecho y "conocía cuáles son los procedimientos". Por lo que cuando puso la denuncia, el pasado lunes 12 de septiembre, "obligado por la mamá" de la joven, él "se aseguró de que se rompiera la flagrancia".
Además, detalló que hubo "negligencia" por parte de la Policía Nacional en las primeras horas de la desaparición.
Presunta omisión de la Policía Nacional
Respecto a la presunta "omisión" y " negligencia" de la institución policial, el abogado indicó que "el día lunes, tras la denuncia, (agentes) se dirigen al dormitorio de Cáceres (en la escuela superior de la Policía Nacional, donde trabajaba) y ya observan en el colchón una mancha rojiza, presumiblemente sangre".
Añadió que, "en ese momento, él (Cáceres) cerró la habitación e impidió que personal de Criminalística, de forma inmediata, tome las muestras".
LEA TAMBIÉN: Lo que reveló la cadete Joselyn S. sobre lo sucedido en la habitación de Germán Cáceres
Además, denunció que este hecho no se puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, entidad que recién inició las diligencias al día siguiente (el martes).
"Hubo negligencia por parte de la policía Nacional, del personal que tomó el primer contacto o trató de recopilar la primera evidencia", sostuvo el abogado en una entrevista con Teleamazonas.
La abogada María Belén Bernal, de 34 años, desapareció tras ingresar el domingo 11 de septiembre a la escuela situada en las afueras de Quito para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, de acuerdo con la familia de la víctima.
Cáceres, instructor de cadetes en esa institución, fue llamado a declarar ante la fiscalía. Luego de aquello, el sospechoso huyó y el Gobierno ha ofrecido una recompensa de hasta $20.000 por información que permita dar con su ubicación.
🚨Si conoces el paradero de CÁCERES DEL SALTO GERMÁN FERNANDO, comunícate al 1800 DELITO (335486).
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) September 17, 2022
Recompensa de hasta $ 20 000 por información real que ayude a encontrarlo. #CeroImpunidad
No vamos a descansar hasta esclarecer el caso de María Belén.#UnidosContraLosViolentos. pic.twitter.com/oamfqqNeHt