Germán Cáceres descargó protocolo para manejo de cuerpos COVID-19, según abogado de la familia de María Belén Bernal

Según uno de los abogado de la familia, el esposo de María Belén Bernal no habría actuado solo.
Redacción Vistazo
Según uno de los abogado de la familia, el esposo de María Belén Bernal no habría actuado solo.

Nuevas revelaciones sobre el asesinato de la abogada María Belén Bernal salen a la luz. Su socio y abogado de la familia, Gonzalo Matovelle, mencionó que el principal implicado en el crimen, Germán Cáceres, descargó un protocolo para manejo de cuerpos de COVID-19, la madrugada del 11 de septiembre.

El jurista dijo estar seguro de que el sospechoso no habría actuado solo para transportar el cuerpo desde la Escuela Superior de Policía hasta el cerro Casitagua, donde el pasado miércoles fue encontrada la occisa.

Uno de los elementos que lo hace asegurar esto es el tipo de lugar donde estaban los restos. “No lo lanzan, lo bajan”, detalló.

El defensor, quien dijo haber participado en todo el procedimiento desde el hallazgo de los restos, argumentó que "un cadáver es pesado y moverlo solo y trasladarlo solo, implica un esfuerzo particular".

Pero hay otro detalle particular que podría aportar a esta teoría. Y es que, según informó Matovelle, el teniente descargó un protocolo para tratar cuerpos fallecidos con coronavirus.

“Cáceres se descarga un protocolo para manejo de cuerpos en tiempo de COVID-19. Cáceres tampoco es que sea un genio, debe estar siendo asesorado por alguien que está actuando con él también, manifestó el jurista.

El archivo se habría descargado en la madrugada del domingo 11 de septiembre, tiempo en el que presuntamente se efectuó el crimen.

Sin embargo, Matovelle prefirió no adelantar criterios para no comprometer la investigación del crimen por parte de la Fiscalía.

Por el momento se desconoce el paradero de Germán Cáceres, quien se fugó luego de reportar la desaparición de su esposa y rendir versión.

Entre las pericias realizadas, se han allanado las casas de sus padres en Guaranda (Bolívar) y en Ambato (Tungurahua). Así mismo, la Policía indagó la vivienda de su hermana en Quito.

Para este 23 de septiembre se tiene previsto que se instale la audiencia de vinculación y formulación de cargos contra el agente policial.

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia de Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito convocó a la audiencia a las 15h30, pero por el momento no se ha difundido ninguna información al respecto.

Lea también: El hecho que involucraría a otra persona en el crimen de María Belén Bernal, según el abogado de la familia