Geovanny López sentenciado por la muerte de Sharon inicia huelga de hambre
El exesposo de Edith Bermeo 'Sharon', Geovanny López, sentenciado a una pena de 26 años de prisión por el delito de femicidio de la cantante ecuatoriana, se declaró en huelga de hambre este martes 12 de abril.
"Les anuncio que he iniciado una huelga de hambre indefinida, usaré está medida de protesta para quelos organismos de justicia me den respuesta inmediata ante mi injusticia", señala un comunicado colgado en la página oficial de Facebook de Geovanny López.
En la misiva explica que inició esta acción consistente en dejar de ingerir alimentos para solicitar que se resuelva su acción extraordinaria de protección "la cuál está admitida y lleva desde el año 2017 sin resolverse".
Además, López pide que la fiscal General del Estado, Diana Salazar, resuelva la investigación que tiene en contra de José Serrano y Gustavo Jalkh por tráfico de influencias.
A decir del involucrado, cuando el exministro del Interior, Serrano, afirmó a los medios de comunicación que se trataría de un femicidio, esto terminó haciendo "presión política y social", que hizo que jueces resolvieran este caso como tal para no perder sus trabajos.
"Seguiré luchando por justicia en contra la autocracia de un Gobierno correísta que me encarceló sin pena ni dolor alguno, mientras llegue ese día lucharé para no ser una presa sin escapatoria de la injusticia", indicó López.
En 2015, un informe de la autopsia reveló que Edith Bermeo fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio.