Gatitos podrán ser adoptados en la Plaza Guayarte este sábado 6 de abril
Una feria de adopciones de gatos se llevará a cabo en Guayaquil este sábado 6 de abril, de 11h00 a 15h00, en la Galería Negra de la Plaza Guayarte, ubicada en Guayaquil, en la avenida Carlos Julio Arosemena, al final del Parque Lineal.
"El objetivo es encontrar un hogar con tutores responsables para mejorar la condición de vida de estos animales. Además, se libera espacio en los diferentes refugios municipales", indica la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad, que organiza el evento.
En esta ocasión estarán en adopción gatos que llevan esperando bajo resguardo meses e incluso más de uno año encontrar una familia que los cuide y retribuya el amor que desborda en ellos. Estos fueron rescatados en diversos puntos de la Guayaquil y son sobrevivientes de abandono y maltrato.
En el evento, ciudadanos podrán conocer a Copo, Charlotte, Carey, Bigotes y muchos más gatitos, hacer el procedimiento para su adopción y conversar con el equipo de Bienestar Animal sobre lo que implica incluir a uno de estos mininos en la familia.
Los gatos que formarán parte de la feria están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Cabe destacar que para completar el proceso de adopción la persona interesada debe ser mayor de edad. Esta tendrá que llenar un formulario de datos y presentar tanto su cédula como una planilla de servicios básicos. Posteriormente, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, que resuelve su admisión.
"También pueden acceder a más información en la plataforma virtual www.adoptaguayaquil.org donde podrán conocer a los animales rescatados por el Municipio de Guayaquil que necesitan ser acogidos por personas responsables", acota la entidad.
Lea también | Cientos de animales podrán ser adoptados en sitio web lanzado por Bienestar Animal de Guayaquil
En adición, los tutores pueden acudir al Centro de Bienestar Animal, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, para recibir atención veterinaria gratuita y el control anual de sus vacunas.