Fuerzas Armadas encontró en Sucumbíos dos piscinas artesanales con 500 galones de gasolina

Redacción
Las Fuerzas Armadas encontraron dos piscinas artesanales en donde se almacenaban 500 galones de gasolina.

Durante las operaciones militares junto a los oleoductos, las Fuerzas Armadas descubrieron dos piscinas artesanales con 500 galones de gasolina. Además, en la tubería del oleoducto se encontraron dos acoples clandestinos y 300 metros de manguera.

Esta operación especial fue realizada en los sectores de Bellavista y Pacayacu, en la provincia de Sucumbíos.

Anteriores operativos

Esta no es la primera vez que las Fuerzas Armadas encuentra ese tipo de conexiones clandestinas en el oleoducto. Estos son algunos de los operativos anteriores que realizó la fuerza del orden en Sucumbíos.

El 23 de julio de 2021 se descubrieron dos conexiones clandestinas en el Oleoducto Transecuatoriano, en la parroquia Pacayaku, sector la Y de Herber. En esa ocasión habían mangueras y una piscina con combustible.

En tanto que el 12 de diciembre de 2021 se identificó una perforación en el oleoducto en el kilómetro 36 de la vía Nueva Loja-Pacayacu, en donde había una piscina artesanal con 800 galones de combustibles y cuatro tanques de mil litros.

Mientras que el 22 de diciembre del año pasado se descubrieron seis acoples clandestinos en el oleoducto. Uno en el campo Libertador, en Lago Agrio, vía a Pacayacu, con una piscina artesanal con 200 galones de combustibles. Mientras que los otros cinco estaban en el sector de La Victoria, en Shushufindi.

En cambio, en junio pasado los efectivos militares hallaron en Shushufindi un acople clandestino en el oleoducto y una piscina artesanal para almacenar gasolina blanca, que es utilizada como precursor para el procesamiento de droga.