Fuerzas Armadas decomisaron armas, municiones y explosivos en varios sectores de Manabí
Las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en Manabí.
La noche del pasado 27 de abril, personal militar realizó una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector Santa María, vía al Mate, en un sembrio de cacao.
En aquel lugar se capturó a un sujeto de nombres Cristian Fernando R. V. quien intentó ocultarse entre los matorrales. El detenido es hermano de alias 'Negro' o 'Beto', cabecilla de la banda criminal 'Los Lobos', quien presuntamente había sido responsable de secuestros a empresarios del sector.
Entre los indicios encontrados por las Fuerzas Armadas consta una pistola Pietro Beretta Gardone V.T calibre 9mm, una alimentadora de 9mm, 16 municiones calibre 9mm marca FAMF, un revolver nacional cal 38mm, seis munición calibre 38mm y una Motorola marca AVOFENG.
Además, en la madrugada del domingo 28 de abril en El Carmen, se decomisó una carabina artesanal, un fusil mauser de calibre 7.62, un fusil sturm ruger de calibre 7.62, un chaleco antibalas negro con placas, 194 municiones de diferentes calibres, un revolver de calibre 38mm, un pistolera color negra y un celular.
En este punto se aprehendió a Eva Karina E. C. Tanto ella como Cristian Fernando fueron entregados a la entidad competente para los tramites de ley correspondientes.
CALETAS DE ARMA DE FUEGO EN CRUCITA
Así mismo, la noche del pasado 27 de abril, los militares localizaron una caleta con armas de fuego que presuntamente pertenecen al grupo terrorista Los Choneros.
El armamento estaba escondido en un terreno baldío en el sector Los Ranchos, perteneciente a Crucita, cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
En el lugar se hallaron 51 fusiles, tres pistolas, 38 alimentadoras y más de 1.296 galones de combustible. También se decomisaron dos magazing y tres empuñadoras de fusil.
En las imágenes difundida por las Fuerzas Armadas se observa cómo las armas, envueltas en plástico, se encontraban enterradas. Además, el terreno estaba cubierto de maleza.