Fuerte incidente en la Mitad del Mundo: vehículos de las Fuerzas Armadas y militares fueron atacados por manifestantes
Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes de seguridad se registró en San Antonio de Pichincha, norte de Quito. Hay decenas de militares heridos y cinco secuestrados.
El ministro de la Producción, Julio José Prado, informó que cerca de 600 vehículos particulares y camionetas que transportaban alimentos, quedaron atrapados en Nanegalito. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional acudieron a liberarlos, pero no pudieron hacerlo.
“En la Mitad del Mundo fueron atacados. Decenas de militares heridos y 5 secuestrados”, publicó el funcionario.
En videos difundidos en redes sociales se observa a moradores del sector atacando los vehículos con piedras. "¡Malditos! ¡Vamos gente!", dice un sujeto. En otra grabación, los protestantes se suben a los autos de los militares y los obligan a bajar. “Esto es para que sepan que con San Antonio no se meten”, indica un hombre.
Sobre este violento hecho, las Fuerzas Armadas informó que fueron interceptados y asaltados por un grupo violento en el sector de Caspigasí, vía Calacalí, agrediéndolos y atentando contra su vida, razón por la que hicieron uso legítimo de la fuerza.
“Como resultado de estos hechos existen 17 militares heridos de gravedad, tres camiones militares destruidos, una cama baja y una retroexcavadora”.