Fiscalía inicia acciones por presunta violación en transporte escolar de Quito

Todavía no se tiene conocimiento de la identificación del sospechoso y se desconoce su paradero.
Redacción Vistazo
Todavía no se tiene conocimiento de la identificación del sospechoso y se desconoce su paradero.

La Fiscalía de la provincia de Pichincha informó, este martes 26 de abril de 2022, las acciones de investigación en torno a la presunta violación a una adolescente, que habría ocurrido en el transporte del colegio fiscal Luis Napoleón Dillon, ubicado en el centro norte de la ciudad.

El fiscal a cargo dispuso las respectivas diligencias y se ordenaron medidas de protección para la víctima y su familia. Internamente, se solicitó la revisión del accionar de todos quienes intervinieron en la recepción de la denuncia.

Además, un Equipo de Género de la institución acompaña a la víctima y a su familia desde el momento en que se conoció el hecho.

Frente al presunto caso de violencia sexual ocurrido contra una estudiante, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal, el Ministerio de Educación indicó que la institución educativa activó los “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo” vigentes, entre ellos el acompañamiento y protección a la estudiante y la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Según la cartera de Estado, las investigaciones se realizan en coordinación con las distintas instancias competentes y con la colaboración de la empresa privada de transporte escolar, además se analizará si las autoridades de la institución educativa cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos.

Sobre el acusado de ser el supuesto responsable de la violación a la alumna de 14 años, el Ministerio de Educación ha señalado que el conductor no está involucrado directamente con la Cartera de Estado.

Todavía no se tiene conocimiento de la identificación del sospechoso y se desconoce su paradero.

La Cartera de Estado tampoco ha detallado información relacionada con los datos de la compañía que prestaba el servicio.

No obstante, cuando se conoció el caso de violación, se establecieron medidas de protección para toda la comunidad estudiantil, por lo que el resto de estudiantes fueron reubicados en otras unidades de transporte.