Fiscalía allana la casa de la pareja de Natalia Ojeda, quien desapareció junto a su hija hace más de dos semanas
Natalia Ojeda Rosales y su hija, Sabina Álvarez Ojeda, de aproximadamente un año, fueron reportadas como desaparecidas el pasado lunes 2 de enero.
Mediante un tuit, la Policía Nacional compartió fotografías de ambas y precisó que el último sector en el que fueron vistas fue Selva Alegre y Las Casas, ubicado en Quito.
AYÚDANOS A ENCONTRARLAS 🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 14, 2023
Natalia Elizabeth Ojeda Rosales y Sabina Álvarez Ojeda, están reportadas desaparecidas desde el 02 de enero del 2023, en el sector Selva Alegre y Las Casas #UIO.
📞 Si tienes información comunícate al 1800 DELITO (335486)#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/tB9dB8FPPo
Tras la desaparición, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) ha emprendido acciones investigativas para dar con el paradero de la menor y la mujer.
"Hasta el 31 (de diciembre) tuve contacto con Natalia. Es bastante rara la forma en que mi hermana desaparece. Estaba aparentemente de paseo con su expareja Manolo Álvarez (Padre de Sabina)", relató el hermano de la mujer desaparecida en una entrevista con RTU.
Asimismo, consideró que dicho sujeto estaría implicado en la desaparición de la mujer y la infante, acotando que él tampoco ha sido avistado desde el aquel paseo.
Este jueves 19 de enero, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía allanó la vivienda de Álvarez
#ATENCIÓN | #Pichincha: la Unidad de Personas Desaparecidas de #FiscalíaEc allana el domicilio de la pareja de Natalia Ojeda, dentro de la investigación abierta por la desaparición de la ciudadana y su hija, Sabina A. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/TZHqLB81Rb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 19, 2023
"En el domicilio, ubicado en el norte de Quito, se levantaron indicios como documentos y se aplicó prueba de luminol con resultado negativo", precisó la entidad.
La Policía Nacional compartió el número 1800 335 486 (DELITO) a la ciudadanía con el fin de establecer contacto con personas que puedan dar información sobre el paradero de la madre y su hija.
La institución precisó que la identidad de las fuentes será manejada con absoluta confidencialidad.