Femicidio en Ibarra: reportada como desaparecida fue hallada enterrada en la casa de su expareja

Desde el pasado sábado 9 de julio, la ahora occisa, identificada como Jessica Yadira Narváez Imbaquingo, era buscada por sus familiares.
Redacción Vistazo

En Ibarra, provincia de Imbabura, una mujer de 28 años que había sido reportada como desaparecida fue hallada muerta y enterrada dentro de una vivienda.

Desde el pasado sábado 9 de julio, la ahora occisa, identificada como Jessica Yadira Narváez Imbaquingo, era buscada por sus familiares.

Sobre su desaparición, la madre de la víctima reportó que su hija estaba en un compromiso familiar y fue vista por última vez en compañía de Héctor David S., expareja sentimental.

La localización del cadáver de la joven, quien dejó un hijo en la orfandad, se logró tras la alerta que hicieron unos vecinos a la Policía Nacional.

Al llegar a la vivienda de Héctor David S., ubicada en el barrio 10 de Agosto, al sur del cantón, los agentes descubrieron que el cuerpo de la mujer estaba enterrado en el patio de la casa.

El exconviviente, que es considerado el principal sospechoso del femicidio, al momento es buscado por las autoridades. No obstante, tres familiares suyos fueron detenidos en el lugar.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó el Servicio de Protección Integral ante el caso de presunto femicidio: "de manera urgente para brindar contención emocional y primeros auxilios psicológicos a sus familiares".

Además, la entidad coordina acciones para dar apoyo, acompañamiento y seguimiento, de acuerdo a las competencias de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

"Nos solidarizamos con la familia y amigos de la víctima ante este lamentable hecho", manifestó la Secretaría.