Fausto Cobo fue nombrado director del Centro de Inteligencia Estratégica
El presidente de la República, Guillermo Lasso, le pidió a Fausto Cobo que abandone la dirección del Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI) para tomar la titularidad del Centro de Inteligencia Estratégica.
Cobo explicó en una entrevista televisiva que el presidente Lasso lo llamó para que acepte el nuevo rol en su Gobierno.
“Los hombres de bien estamos para asumir las responsabilidades que nos corresponden. Me tocó una tarea estratégica sumamente grave: imponer la ley y el orden en el sistema penitenciario. Hoy el presidente me ha llamado para colaborar en una tarea igual o más difícil”, señaló Cobo.
En el nuevo cargo, confirmado este lunes 27 de septiembre de 2021, Cobo trabajará en la producción de inteligencia estratégica para el Ejecutivo. De igual manera, lo hará para el nivel político del país para la toma de decisiones del Estado.
Tras el cambio, el SNAI quedará a cargo del coronel Bolívar Garzón, a quien recientemente Cobo nombró como titular de la cárcel de Cotopaxi.
Según Cobo, pese a que todavía no existe un Decreto, él ya conoce que la dirección del SNAI será asumida por Garzón.
Durante la gestión de Cobo en el sistema carcelario, mediante diferentes operativos, se logró el retiro de miles de objetos prohibidos de varias cárceles del país. Sin embargo, a decir del funcionario, el problema estructural aún no se resuelve, aunque se habría logrado disminuir la violencia.