Fallece un joven que fue arrollado por una ambulancia del MSP al huir de un asalto

Redacción Vistazo
Foto referencial de una ambulancia del MSP

El joven de 17 años falleció tras una semana de haber sido arrollado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) mientras evadía a un presunto ladrón que lo amedrentó entre las calles Tulcán y Hurtado, del centro de Guayaquil.

Cámaras de vigilancia de la zona registraron el momento en el que la víctima del accidente se percata del acercamiento de un hombre en bicicleta, y, resuelto a evadir el encuentro, cruza la calle rápidamente sin percatarse de la marcha de la ambulancia.

Familiares del adolescente criticaron el procedimiento que los pasajeros de la ambulancia siguieron para brindarle atención médica de emergencia y trasladarlo al hospital Mariana de Jesús, ubicado en el Suburbio.

"El procedimiento que deben seguir ellos, como ambulancia supuestamente equipada, era bajar su camilla, poner un tipo de collarín y llevarlo al hospital más cercano. No hicieron eso. Lo que hicieron fue treparlo como un perrito de la calle", sostuvo uno de los familiares del menor en una entrevista para el medio Ecuavisa.

Tras el accidente, el presunto ladrón escapó de la zona mientras que dos personas se bajaron de la ambulancia para aproximarse al cuerpo tendido del muchacho.

Después de ser estabilizado en el hospital Mariana de Jesús, el joven fue derivado de emergencia al Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón, en el que estuvo internado hasta el 26 de octubre. Después de aquel día su tratamiento se reanudo en un hospital de red privada.

"El Guayaquil (hospital Dr. Abel Gilbert Pontón) no tenía medicamentos ni máquinas adecuadas para la operación. Esa es nuestra afectación", agregó el mismo familiar.

El Ministerio de Salud Pública declaró, mediante un comunicado oficial, que "la unidad móvil de transporte primario de soporte vital del hospital (Mariana de Jesús), en ese momento, se encontraba bajo la custodia de un taller automotriz externo por motivos de reparación y mantenimiento".

El presunto ladrón que ocasionó la alteración en el joven, y por consecuencia, el accidente, aún no ha sido identificado por las autoridades.