Fabricio Colón Pico ofrece entregarse a la justicia tras su fuga de la cárcel

En un video envió un mensaje al presidente Daniel Noboa en el que ofrece entregarse a la justicia.
Redacción Vistazo

En un video difundido por redes sociales este jueves 11 de enero, Fabricio Colón Pico Suárez, alias Capitán Pico, envió un mensaje al presidente Daniel Noboa en el que ofrece entregarse a la justicia.

Este sujeto fue capturado hace dos semanas luego de que la Fiscal General Diana Salazar dijera que Colón Pico estaría tramando un atentado en su contra.

Además, aseguró que él habría estado tras el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Pico fugó de cárcel de Riobamba el martes 9 de enero de 2023, luego de la fuga de alias Fito, quien se encontraba en la Regional, en Guayas.

Esos hechos marcaron el inicio de ataques terroristas en distintos puntos de país, lo que obligó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y luego a declarar un “conflicto interno armado, para sacar a los militares a controlar las calles e identificar a los miembros de bandas narcocriminales como terroristas.

“Yo no tengo nada que esconder, yo me quiero entregar, señor presidente. Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar. Mi vida corre peligro”, dice Pico desde la clandestinidad.

Pide al presidente Noboa que le garantice que no le va a pasar nada dentro de la cárcel para entregarse.

Lea también: Nuevas cárceles en Ecuador: tendrá celdas de súper máxima seguridad

Noboa, quien se encontraba dando una entrevista a FM Mundo dijo escuetamente que “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales” y que si quiere que se entregue. “Hay que tratar a los terroristas como terroristas”, finalizó.

Pico sería el cabecilla de la banda de Los Lobos, que está considerada como una de las 22 bandas terroristas identificadas en el Decreto 111, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador.

Desde el martes 9 de enero el “Plan de Recompensas” lo ubicó en la lista para que la ciudadanía pueda llamar al 131 y dar información sobre su paradero.