Extranjeros son procesados por asesinato dentro de hospital en Guayaquil: así fue la participación de ambos
Por el tiroteo registrado al interior de un hospital ubicado en el norte de Guayaquil, la madrugada del miércoles 11 de enero, dos ciudadanos extranjeros están procesados.
Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional, luego del hecho violento que dejó una persona fallecida, quien –aparentemente– era parte del grupo armado que irrumpió en la casa asistencial.
Un grupo de cinco personas, que se trasladaban en una camioneta, ingresaron con pistolas y fusiles al sitio, sometiendo al guardia de seguridad, a quien despojaron de su radio y tarjeta de acceso.
Una vez que entraron por la zona de Emergencia, pretendieron trasladarse en el ascensor hasta el quinto piso, donde se encontraba internado el ciudadano Carlos Omar K. (quien fue herido en un atentado el viernes 6 de enero en el sector de Kennedy Norte), aparentemente para asesinarlo.
El asilado contaba con personas que le brindaban custodia y seguridad personal, quienes fueron alertados de la incursión por los gritos y acciones registradas en los pisos inferiores.
Los “custodios”, identificados como Carlos Daniel L. V. y Óscar Iván F. V. habrían bajado al piso 2 donde se produjo un tiroteo, que dejó como saldo una persona (hasta ahora no identificada) fallecida dentro de un ascensor.
A los detenidos se les encontraron tres armas de fuego y municiones de diferentes calibres. Ellos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo juzgamiento.
Horas después fue encontrado el vehículo en el que se transportaban quienes ingresaron a la casa de salud, incinerado en el sector de Lomas de La Florida. Según indicó la Policía Nacional y los propietarios del automotor, el vehículo fue robado la noche del martes.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Carlos Omar K. A.? Dan detalles sobre el ataque mortal dentro de un hospital en Guayaquil
En la audiencia de flagrancia, desarrollada anoche en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal de turno, Danny Vizueta, presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver, versiones de los agentes aprehensores y las armas y municiones incautadas a los detenidos, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.
El Juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Daniel L. V. (venezolano) y Óscar Iván F. V. (colombiano), disponiendo la emisión de la respectiva boleta de encarcelación y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.