Extranjero denuncia que agentes de tránsito pidieron 250 dólares para dejarlo pasar a su boda en Cuenca
Un ciudadano extranjero viajaba en un bus desde una hostería hasta el centro de Cuenca para contraer nupcias, pero en el camino, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) lo retuvieron y le exigieron el pago de 250 dólares para dejarlo pasar.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la carretera Cuenca-Molleturo- El Empalme, según informaron medios locales. El novio, oriundo de El Salvador, pero residente en Estados Unidos, viajó para casarse con una cuencana, sin imaginar la insólita experiencia que viviría.
Familiares y amigos se hospedaron en una hostería. Aproximadamente, a las 15:30 salieron del lugar hacia la iglesia, cuando de pronto un grupo de agentes los detuvieron.
“Nos dijeron que si no cancelábamos 250 dólares, el vehículo será retenido por siete días", contó el salvadoreño a Radio La Voz del Tomebamba.
El extranjero les explicó que viajó a la capital azuaya para casarse, sin embargo, uno de los uniformados arremetió: "Es su boda, no la mía, usted verá que le conviene". Entonces, el ciudadano accedió al pago para continuar con sus planes de matrimonio.
Lea también: Conserje habría abusado de varios niños en una escuela de Quito: padres temen que el acusado quede en libertad
Lenin Guzmán, director provincial de la CTE en Azuay, informó que están investigando el hecho y que los agentes podrían enfrentar sanciones administrativas, así como, un proceso penal por el presunto delito de cohecho.
Agregó que a la hora en la que ocurrió el presunto chantaje, “no existía en absoluto ningún operativo, lo que significa que quien estuvo ahí, actuó al margen de la ley y de lo planificado”.
Guzmán también comentó que el bus, al parecer de la hostería, no contaba con los permisos adecuados y por eso los uniformados lo detuvieron.
“Si un vigilante de tránsito nos pide alguna cantidad de dinero, no tenemos la obligación de dar, tenemos la obligación de denunciarlo”, ratificó el funcionario.
Por el momento, las autoridades tratan de contactar al conductor del bus y los demás implicados para que pongan la denuncia en Fiscalía.