Exreina de Guayaquil fue víctima de la delincuencia: denuncia inoperancia de la Policía

Dieb fue reina de Guayaquil en el 2020.
Redacción Vistazo
Exreina de Guayaquil fue víctima de la delincuencia: denuncia inoperancia de la Policía
Dieb fue reina de Guayaquil en el 2020.

En cuestión de 17 minutos, alrededor de tres personas robaron todo lo que pudieron en la casa de la exreina de Guayaquil, Navila Dieb, quien denunció el hecho en sus redes sociales. “Por qué no podemos vivir en un país en el que te levantas y sales tranquilo de tu casa, sin pensar que te pueda pasar algo”, cuestionó.

Dieb comentó que los principales sospechosos son un hombre y su equipo de trabajo, que en principio, fueron contratados para tapizar sus muebles. Acudieron al domicilio para llevarse los objetos, pero al percatarse de que no había nadie, habrían manipulado las chapas e ingresaron a extraer electrodomésticos.

“Mi hermano llegó primero, ingresa y ve las chapas de abajo medio flojas. Subió a la de nuestro departamento y se abrió de una. Yo llegué después, no sabía nada, vi al señor y lo llamé, le dije: amigo, no se vaya que ya llegué, disculpe por la demora. Y luego me mandó un mensaje mi hermano y me dice: nos rompieron la chapa. Me quedé en shock, no sabía cómo reaccionar, solo pude subir a ver cómo estaban mis animalitos”.

La exreina comentó que en las cámaras de seguridad, se observa que los sujetos tocan el timbre y al percatarse que nadie salía, aprovecharon para cometer el atraco con la excusa de que iban a arreglar el aire acondicionado, según algunos vecinos.

Luego sucedió una de las partes más confusas. Al llamarlo, el señor encargado de tapizar el mueble regresó para supuestamente recogerlo. Esto mientras se daban cuenta del robo, pero no podía precisar nada porque hasta ese momento no verificaba en las cámaras de seguridad, ni llegaban los agentes.

“La Policía demoró dos horas en llegar, me dijeron que no podían hacer nada, que llame a la Policía Judicial, quienes llegaron una hora después y luego llamaron a peritos que tomen las huellas dactilares”.

Tras revisar en las cámaras de seguridad, verificaron que las personas que tapizaban muebles entraron a la casa. Entonces, acudieron con los uniformados al taller. Una moradora de la zona le dijo a Navila: “Le robaron, cómo le pudieron abrir tres chapas”.

El señor del mueble, quien tenía denuncias por abuso de confianza, negó haber robado y también llamaron a otro implicado, pero no se pudo hacer nada.

Entre los objetos que se llevaron están: una olla arrocera, sanduchera, licuadora, air fryer, entre otros objetos de los cuartos.

“Por qué tenemos que vivir con miedo, en ningún lado estamos seguros”, cuestionó Navila en un video de TikTok.