Explotó el dron en La Roca: el aparato sí estaba cargado con explosivos y fue neutralizado
Sí estaba cargado con explosivos el dron apostado sobre el techo de la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde se encuentran los presos más peligrosos del país, entre ellos algunos de los implicados en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Tras la alerta reportada la madrugada de este martes 12 de septiembre, se activaron los protocolos de evacuación y personal especializado de la Policía Nacional realizó la detonación controlada en el sitio.
El equipo antiexplosivo del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) neutralizó el dron para desconectar la fuente de energía del artefacto explosivo. Producto de la explosión se registran daños en un costado del techo del centro carcelario.
Unas fotografías del vehículo aéreo no tripulado que tenía un objeto colgado en la parte central, fueron difundidas por el ministro de Interior, Juan Zapata.
La policía "tuvo conocimiento que en el Centro de Privación de la Libertad 'La Roca' existiría un artefacto explosivo", escribió en la red social X.
Como parte del protocolo de intervención, las personas privadas de la libertad (ppl) que se encuentran en la cárcel “Regional” cercanas al perímetro de "La Roca” fueron trasladadas para precautelar su seguridad.
El incidente no dejó víctimas, ni heridos. Al momento se está verificando que tipo de explosivos se utilizaron y se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU).
INFORMAMOS||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 12, 2023
Ante alerta de presunto artefacto explosivo en el techo de uno de los pabellones del #CPL Guayas N° 3 La Roca, se activaron los protocolos de evacuación y personal especializado realizó la detonación controlada en el sitio.
No existen víctimas, ni heridos.
Noticia... pic.twitter.com/94x0DEewvy
Lea tambien: Alias "Fito" ya no está en La Roca: Gobierno acató medida del juez Diego Poma pese a desacuerdo
Hasta la pasada semana se encontraba en La Roca el líder de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías "Fito", que retornó a la Cárcel Regional de Guayaquil gracias a una orden judicial.
En medio de un megaoperativo con 4.000 uniformados, "Fito" había sido llevado a La Roca el pasado 12 de agosto, luego del asesinato del entonces candidato Villavicencio, quien días antes había denunciado amenazas de muerte de su parte.
El gobierno criticó esta decisión por considerarla lesiva para la seguridad del país, pero tuvo que acatarla y ejecutar el traslado.
Con la medida, "Fito" regresó a la prisión que internamente está controlada por Los Choneros, y donde aparentemente él era el hombre más fuerte, ya que celebraba sus cumpleaños y hasta daba 'ruedas de prensa' desde el centro carcelario.