Explosión de un artefacto colocado a las afueras de una vivienda se registró en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil
Una detonación se registró este miércoles al pie del portón de una casa de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, aproximadamente a las cinco de la mañana.
El estallido alertó a moradores de la zona y devino en el arribo de unidades de la Policía. En redes sociales ciudadanos precisaron que una estela de humo fue divisada cerca de la vivienda que resultó afectada. Su portón metálico fue lo que acumuló más daños.
Se presume que dos sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo y se alejaron del lugar. Por el incidente, que generó conmoción entre residentes, no se reportó ninguna persona herida o fallecida.
Vea también: Secuestraron a una niña cuando se dirigía a un centro educativo en Quevedo
“Toda la cuadra se levantó porque la verdad fue demasiado fuerte (estruendo). Al señor lo salva que no le cayó adentro de la casa, porque como ya es la segunda amenaza que tiene había puesto mallas en la puerta”, indicó un ciudadano a Diario El Universo.
Hechos similares al que se presume que sucedió se han registrado en Guayaquil este año con mayor frecuencia que el anterior, en los que individuos adoptan la modalidad de colocar artilugios explosivos a menos de un metro de portones metálicos, durante horas de la madrugada, para provocar daños en estructuras y no atentar directamente contra personas, con el fin de intimidar a víctimas.