Estudio asegura que muchos jóvenes ecuatorianos decidieron mudarse con sus parejas durante la pandemia
Un estudio centrado en Latinoamérica reveló que una elevada cantidad de jóvenes de entre 18 a 30 años, incluidos ecuatorianos, tomaron la decisión de mudarse con sus parejas durante la pandemia de la COVID-19.
El estudio publicado este 14 de febrero, Día de San Valentín, por el portal de bienes raíces Plusvalía, detalla que el 54% de los jóvenes encuestados tomaron esta decisión para poder formar una familia. El 53% dijo también que lo hacían por amor, mientras que un 18% lo hicieron para poder ahorrar en gastos.
Los latinoamericanos que preferían no mudarse con su pareja representaban un 34% de los encuestados, de los cuales el 31% aseguraba que les atraía más la idea de vivir solos, mientras que el 29% señalaba que querían independencia y el 17% indicaba que estaban forzados a hacerlo ya que mantienen una relación a distancia. Hubo una minoría de 7% que expresó que no se sentían con la suficiente edad para iniciar una vida junto a sus parejas.
Una casa es el tipo de vivienda en el que afirman vivir más jóvenes con sus parejas, siendo el 42% de las respuestas. En un departamento de 3 ambientes viven el 26% de las parejas y en uno de dos ambientes el 21%. También hay parejas jóvenes que viven en viviendas tipo PH, constituyendo el 11% de respuestas.
Con respecto a las parejas que no viven juntas, el 32% de personas tienen como residencia una casa. Por una mínima diferencia, el 31% de estas personas vive en un departamento de dos ambientes, el 27% en un departamento de tres ambientes y un 10% en un PH.
La pandemia de la COVID-19 también ha forzado a la ciudadanía a adoptar el teletrabajo como forma de laborar. El 33% de los encuestados trabaja junto a su pareja desde casa y la mayoría asegura que disfruta trabajar y convivir con esa persona (53%).
En la región de Latinoamérica, es más común que solo un miembro de la pareja trabaje desde casa. Las personas que siguen este modelo laboral señalan lo disfrutan más que las personas que trabajan junto a sus parejas en casa, representando un 56% por sobre un 53%.