Estudiante asesinada en Universidad de Milagro habría sido victima de otro atentado en el que se vinculó a la novia de su expareja
Una estudiante de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), ubicada en la provincia del Guayas, murió tras recibir múltiples disparos en la cabeza mientras se encontraba en el estacionamiento del centro educativo, durante la noche del pasado viernes 20 de enero.
La fallecida fue identificada Maria Gema Moreina, de 27 años y oriunda del cantón manabita de Sucre, quien cursaba la carrera de Trabajo Social.
El día en que sucedió el hecho violento, a las 9 de la noche, la joven había terminado de rendir un examen en las instalaciones de la UNEMI. Tras llegar a un parqueadero, presuntos gatilleros a bordo de una moto se acercaron a ella y le dispararon varias veces.
Los alumnos escucharon las detonaciones de los proyectiles y al salir de las aulas vieron a la víctima en la acera. Videos que se viralizaron en redes sociales capturaron el pánico que se generó en los jóvenes mientras llamaban a servicios de emergencia.
Esa misma noche, tres sujetos, considerados como los supuestos perpetradores del delito, fueron detenidos en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, mientras se movilizaban en un auto Chevrolet SZ de color blanco sin placa, en el cual habrían huido de la escena.
De acuerdo a documentos judiciales a los que Diario Extra habría accedido, los celulares de los aprehendidos almacenaban conversaciones dentro de sí que hacían referencia al crimen.
Los sicarios que asesinaron a joven estudiante de la Universidad Estatal de Milagro (María Gema) se escondían y operaban en La Nueva Prosperina (Guayaquil) la @PoliciaEcuador los capturó y ahora están a órdenes de las autoridades pic.twitter.com/R1ud7GIxEq
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) January 22, 2023
"Los tiros son a la cabeza, ñaño, no te quedes sin balas, donde baja la man no llega el carro y necesito el fierro de una...” y “confirme, brother, de una, que uno se estacione y se parquee abajo y otro que lo cruce como que si se quedó dañado...”, son mensajes que se habrían extraído en el análisis de los dispositivos.
Asimismo, el medio señaló que, según registros judiciales, la fallecida ya había sido afectada por otro suceso violento antes de morir. Según información de Fiscalía, Moreina sufrió un atentado en septiembre de 2022, por lo cual puso una denuncia.
En el supuesto atentado, dentro del cual estaría vinculada la novia de un exconviviente de Moreina, a la estudiante la agredieron sujetos a bordo de una moto mientras el taxista que la llevaba estaba en el baño.
Por ahora, las pericias investigativas referentes al caso del asesinato de Moreina, quien era madre de una niña de tres años, siguen en desarrollo y, aparte de los tres sujetos aprehendidos la noche del 20 de enero, no se ha detenido a ninguna otra persona.