Esto sucedió luego del ataque contra Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros, en El Triunfo: hay 13 detenidos
Trece personas han sido aprehendidas por su presunta implicación en la balacera registrada en El Triunfo, provincia del Guayas, la noche de este jueves 16 de marzo de 2023.
Tras el enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada, en el que cinco personas murieron y resultó herido Júnior Roldán, alias JR, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, se desplegaron varias unidades tácticas de la Policía Nacional, para mantener el orden y seguridad en el cantón.
Durante los operativos, los delincuentes también dispararon a los agentes policiales, quienes hicieron uso progresivo de la fuerza para repeler el ataque.
Producto del cruce de balas, un vehículo policial recibió varios impacto de arma de fuego.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó este viernes que las unidades policiales realizaron varias intervenciones en el sector Virgen de Fátima y El Triunfo, que dejaron como resultado:
-13 aprehendidos,
-8 armas de fuego (4 fusiles),
-Vehículos,
-Municiones y más indicios.
En el ataque cinco personas fallecieron y otras seis quedaron heridas. Roldán, quien salió de la cárcel el 14 de febrero pasado y goza del beneficio de prelibertad, fue trasladado a una casa de salud en Guayaquil.
De acuerdo a reportes preliminares, varios de los fallecidos habrían sido parte de la escolta de Roldán, quienes respondieron al atentado perpetrado en un billar ubicado en el barrio Las Palmas, donde estaba el líder de Los Choneros.
Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) activó protocolos de seguridad en todas las cárceles del país. atentado..
"Ante los incidentes suscitados en el cantón El Triunfo, los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria se encuentran vigilantes al interior de los CPL a nivel nacional a fin de precautelar el orden", indicó la institución.
Al momento se está confirmando la identidad de las víctimnas del ataque, mientras los heridos son asistidos en casas de salud.