Esto se detalló sobre el 'bono de la pandemia' que recibirán 10.000 maestros fiscales

Con el mandato se estipula que por una sola vez el pago de una remuneración de $ 200.
Redacción Vistazo

Como parte de las acciones anunciadas por el Gobierno con los gremios de educadores, este miércoles 13 de abril (Día del Maestro), el presidente Guillermo Lasso firmó un Decreto Ejecutivo para pagar el bono de la pandemia a más profesores.

En el documento oficial, el primer mandatario sustituyó el primer inciso de un anterior decreto No. 1278, emitido en marzo de 2021 por el entonces presidente Lenín Moreno, que beneficiaba solo a los docentes de los establecimientos del Ministerio de Educación, y que ahora indica: "docentes fiscales del Sistema Nacional de Educación".

Con el mandato se estipula que por una sola vez el pago de una remuneración de $ 200, debido al servicio prestado durante la emergencia sanitaria en el país.

Según el Ejecutivo, en un acto de justicia con 10.000 maestros fiscales que trabajaron en los colegios fiscomisionales y no recibieron el bono de la pandemia, el decreto ordena que se les acredite -desde mayo próximo- esta compensación económica, "en reconocimiento a su dedicación para mantener la enseñanza de niños, niñas y adolescentes durante los meses de confinamiento".

Por otra parte, se estableció el pago de los incrementos salariales -por recategorización y de forma retroactiva desde enero de 2022- a 2.102 maestros.

“Con ello se beneficiarán más de 2.000 familias y hasta finales del 2022, aproximadamente 9.000 docentes que cumplen los requisitos de ley ascenderán de categoría, lo que mejorará la calidad de vida de 36.000 ecuatorianos”, dijo Lasso.