Esto se descubrió sobre la placa, multas y cabezal del tráiler implicado en la muerte de una niña en la Perimetral
El tráiler que impactó dos vehículos en la vía Perimetral, norte de Guayaquil, y que ocasionó el pasado 30 de agosto la muerte de una niña de tres años, ya fue identificado.
Cámaras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) lograron captar la placa del vehículo pesado, cuando circulaba a la altura del Mall del Fortín, sentido sur - norte, en donde se produjo el mortal accidente.
Al respecto, el director de control de la ATM, comandante Luis Lalama, indicó que por medio de aquello se podrá localizar al propietario y a su vez al conductor del vehículo implicado.
Mientras que, ayer miércoles 31 de agosto, el cabezal del tráiler fue localizado dentro de un garaje ubicado en la vía Guayaquil-Daule.
"Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) localizaron el cabezal del tráiler que presuntamente estaría involucrado en un accidente de tránsito en la vía Perimetral", informó la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Además, por disposición de la Fiscalía General del Estado el vehículo fue aprehendido.
De acuerdo con la información de la placa RAA-6364 se ha podido verificar que pertenece a la provincia de Los Ríos.
También se descubrió que registra siete citaciones por exceso de velocidad, emitidas solo entre agosto y octubre de 2021. Mientras que en mayo de 2021, fue multado por estacionarse en un lugar no permitido en Guayaquil.
El siniestro, ocurrido a eso de las 5h45 del martes, fue entre dos vehículos pequeños y un tráiler, luego de que la furgoneta en el que se movilizaba la víctima (Adelayda Ramírez), y era conducido por su madre, quedara averiado en la vía.
El carro sufrió un desperfecto mecánico y estaba parqueado a un costado de la carretera; por lo que otro conductor, identificado como Víctor Duarte, estacionó su vehículo atrás de la furgoneta para brindar ayuda.
LEA TAMBIÉN: Investigan a la madre de la niña que murió en accidente de tránsito en la vía Perimetral
Luego, apareció el tráiler que arrastró a la furgoneta y al otro vehículo, aproximadamente, unos 40 metros. Producto del impacto una niña de tres años murió y otra, de 11 años, resultó herida
Los excesos de velocidad, distracciones e irrespetar las señales, causan muertes, reiteró la ATM en su cuenta de Twitter. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y cumplir con las normas de tránsito "para prevenir juntos las muertes por siniestros".
121 siniestros de tránsito se registraron durante este fin de semana, entre el 26 al 28 de agosto. 41 fueron considerados graves y 80 tipo leves.