Esto se conoce sobre la desaparición de Dana en Riobamba: hay una mujer detenida relacionada al caso

Autoridades detuvieron a una mujer por la desaparición de Dana Alejandra Ramos Pilataxi.
Redacción Vistazo
Autoridades detuvieron a una mujer por la desaparición de Dana Alejandra Ramos Pilataxi.

Sigue la búsqueda de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, de ocho años, quien desapareció el pasado primero de febrero en Riobamba, provincia de Chimborazo. Por el momento, hay una mujer detenida relacionada con el caso.

La Fiscalía General del Estado comunicó este jueves que junto a la Policía efectuó siete allanamientos en la capital chimboracense, que dejaron como resultado a una mujer detenida y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Han pasado ocho días desde la desaparición de Dana, quien salió de su casa en el barrio Porvenir tras decirle a su madre que iría a la tienda, pero nunca más regresó.

Las autoridades han informado que la menor recibió mensajes en una red social, lo que habría motivado su salida del hogar.

Un reporte de la cadena Teleamazonas señala que el mensaje provendría de otro país, aunque las autoridades no han revelado detalles.

La Policía y la Fiscalía han iniciado una campaña para localizar a la niña. Aquellas personas que tengan información pueden comunicarse al 911 o al 1800 DELITO (335486).

Lea también: Activan alerta Emilia por la desaparición de una niña de 8 años en Riobamba

Dana Alejandra Ramos tiene ojos color negro, piel trigueña y cabello negro. La última vez que fue vista llevaba una camiseta y short de color azul.

Sus familiares también se han organizado para buscarla en sitios cercanos, pero por el momento no hay resultados.

Tras reportarse la desaparición, las autoridades activaron la alerta Emilia, que es un sistema para notificar la desaparición de menores de edad y que las instituciones pertinentes comiencen con la pronta búsqueda.

Esta iniciativa nació tras el caso Emilia Benavides en el 2017. La pequeña de 10 años fue secuestrada en Loja y luego su cuerpo fue hallado en una quebrada. El hecho estaba vinculado a una red de pornografía infantil.