Esto revela la carta del autor del asesinato múltiple en Carchi: "yo no quise sufrir más"
Una carta fue hallada dentro de la vivienda donde se produjo una matanza contra cuatro miembros de una misma familia, en una zona rural del cantón Montúfar, en la provincia de Carchi.
El autor del asesinato múltiple, un hombre de 24 años, escribió en una hoja el motivo que lo llevó a matar a su propia hija de 8 años de edad, su cuñada de 17 años, y a sus suegros de 42 y 44 años, con un arma de fuego y un machete.
Hizo referencia a los problemas sentimentales con su pareja (gravemente herida con dos disparos, uno en su ojo y otro en el hombro), con quien tuvo una relación de diez años, pero hace tres meses había empezado el proceso de separación de ambos.
"Fue encontrada una carta donde se despedía de su mamá y pedía que por favor bauticen a la niña que sobrevivió a esta matanza", informó Ricardo Andramuño, jefe de la Policía Judicial de Carchi.
Sobre la segunda hija se conoce que tiene un año ocho meses y fue la única sobreviviente y, además, presenció la muerte de sus familiares.
"Yo la verdad amaba mucho a mi mujer y a mis hijos, (pero) ya no pude más. Usted sabe mami todo lo que yo hice por recuperar a mis hijos y mi esposa", escribió el victimario.
También apuntó "mamá le pido rece por mí y mis hijos. Quería bautizar a mi Isabelita y no se pudo. Démela bautizando por favor mamita y no quiero que llore por mí, solo rece. Que mi Dios me perdone, yo no quise sufrir más. Yo estaba acabado, ya no dormía pensando en mi mujer y mis hijos, no comía; usted sufría viéndome así".
Tras el crimen también se conoció que la mujer había denunciado las amenazas que había recibido de su pareja, debido a su decisión de terminar con la relación.
No obstante, en declaraciones a la prensa, familiares de las víctimas señalaron que en Fiscalía habrían pedido a la mujer alguna prueba del supuesto maltrato y de las intimidaciones en su contra.
Asesinato múltiple en Carchi: hombre mata a su hija, cuñada y suegros; la esposa quedó herida
Luego del atroz asesinato el victimario huyo del lugar y ahora es buscado por las autoridades, que emitieron una alerta roja para así lograr dar con su paradero.
En otro papel, el hombre también hizo un último pedido a su madre, junto a una foto en la que aparece él y quien era su conviviente: "este cuadro quiero que lo pongan en mi ataúd".