Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de un agente de la ATM en Guayaquil: Lo atacaron en medio de sus labores
La violencia no cesa en la jornada de este fin de semana. Un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil fue asesinado la noche del pasado sábado, 21 de enero, mientras cumplía con su horario de trabajo en plena avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la ciudad.
El agente se encontraba a un lado de la calle cuando un hombre caminó hacia él y le disparó dos veces a la altura de la cabeza.
Después, el delincuente huyó en un auto blanco sin placas, según comentó Christian Rengifo, teniente coronel de la Policía Nacional.
La institución desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del acusado o el vehículo en el que subió. También se revisaron cámaras de seguridad. La ATM no se ha pronunciado sobre el hecho.
La víctima, identificada como Jorge Mendoza Loor, quedó tendida en el suelo en medio de la consternación ciudadana y el llanto de sus compañeros.
En videos de redes sociales, se observa a varios agentes intentando socorrer a la víctima. Una mujer llora y grita: “Está muerto, está muerto”.
Por el momento, se sabe que el motivo del sicariato no fue por robo, sino que se trataría de algún tipo de retaliación.