Esto dijo Carolina Jaume en su versión: no conoce a Jordán y la agenda fue entregada para obtener un aumento de pensión

Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado, para rendir declaración voluntaria sobre caso Metástasis.
Redacción Vistazo
Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado, para rendir declaración voluntaria sobre caso Metástasis.

La actriz guayaquileña, Carolina Jaume, rindió su versión para esclarecer el contenido y procedencia de la agenda entregada a Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis. La también presentadora de televisión dijo que dio la libreta a la exfuncionaria de la Corte del Guayas porque buscaba un aumento de pensión alimenticia.

La famosa llegó la tarde de este martes 2 de abril del 2024 a la Fiscalía de Quito junto al abogado Francisco Onofa. “Yo creo que es una cortina de humo. Mi nombre vende más que el de Mayra Salazar”, dijo Jaume al ser abordada por periodistas en la entrada del Ministerio Público.

Ya en la comparecencia, la actriz marcó distancia con Xavier Jordán, quien ha dicho varias veces que es perseguido por la Fiscalía, y Mayra Salazar. Sobre el primero mencionó que no lo conoce y solo lo ha visto por televisión.

Mientras que a Mayra Salazar la trató en la época en la que trabajaban en TC Televisión en el 2017, pero no eran cercanas. Por eso, Jaume se mostró sorprendida al verse involucrada en este tema.

Sin embargo, en el testimonio anticipado, Salazar había contado que Jaume le entregó una libreta con los nombres de los operadores de Xavier J. porque temía por su vida.

“Si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que me fue entregada en ese momento”, contó la procesada ante el juez, pero Jaume tiene otra versión.

Lea también: Agenda entregada por Carolina Jaume a Mayra Salazar: revelan el contenido de la famosa libreta

¿PARA QUÉ ENTREGÓ LA AGENDA?

La actriz contó que, tras la separación de su exesposo Allan Z., tuvo varios problemas por la pensión alimenticia de su hijo. Por ello, antes de ser detenida, el 19 de diciembre del 2022, encontró una libreta con información bancaria de su expareja que podría utilizarla a su favor.

“La agenda la entregué simplemente por curiosidad de saber sobre unas cuentas que se encontraban ahí, que pertenecían a mi exesposo, ya que yo quería un incremento de la pensión alimenticia”, contó la presentadora de televisión al salir de la Fiscalía.

Agregó que el único favor que le pidió a Mayra Salazar es que revise si Allan Z. aún mantenía vigente las cuentas y cuánto dinero había allí porque quería “pedirle más plata”.

“Era una agenda de trabajo que contenía el diario vivir de mi exesposo”, aseguró Jaume, quien dice que no lo único que hay en el cuaderno es información sobre el gimnasio del padre de su hijo.

Incluso, acotó que ya no se acordaba de ese encuentro con Mayra Salazar. “Me había olvidado que se la había entregado y que esa libreta existía”.

Lea también: Carolina Jaume al entrar a rendir su versión por Caso Metástasis: "Mi nombre vende más que el de Mayra Salazar”

¿LE PIDIÓ AYUDA PARA SALIR DE LA CÁRCEL?

Mayra Salazar también reveló en su testimonio anticipado que ayudó a Jaume para que no sea ingresada en ningún pabellón y la mantengan en el área administrativa.

Sin embargo, la actriz dijo que no solicitó la asistencia de la procesada. “Yo no le pedí ayuda para salir de la cárcel, yo tuve un habeas corpus”.

Recalcó que su detención de diciembre del 2022 fue arbitraria y que denunció a la jueza Glenda Ortega por su actuación, pero luego desistió porque no recibió respuesta.