Estadounidense asesinado en un restaurante de Manta: intentó evitar un robo, pero fue atacado a disparos

Turista estadounidense murió en un restaurante de Manta.
Redacción Vistazo
Turista estadounidense murió en un restaurante de Manta.

Un ciudadano estadounidense fue asesinado la tarde del pasado martes 23 de abril al intentar evitar un robo dentro de un restaurante en la parroquia Santa Marianita, ubicada en la zona rural de Manta. El hecho ha causado consternación en la localidad manabita.

Se trata de Richard Jackson, de 70 años, quien había llegado al Ecuador desde hace algún tiempo.

Aproximadamente a las 16:00 del pasado martes, el turista estadounidense estaba comiendo en un local frente al mar, cuando dos criminales irrumpieron y empezaron a amenazar con armas.

Entonces, Jackson salió en defensa de un ciudadano al que los criminales pretendían robar, pero estos lo atacaron con al menos cuatro detonaciones.

“Él le lanzó una silla, y en el momento que tira la silla, ellos aprovecharon a dispararle”, comentó un ciudadano a la cadena Ecuavisa.

Revise: Director de la cárcel de El Rodeo fue asesinado mientras comía en una cevichería de Jipijapa

La Policía llegó al sitio para recabar evidencias y levantar el cuerpo, que fue llevado a un centro forense.

El martes pasado también se reportó el asesinato de un mecánico electricista llamado Luis Quimis Alarcón, mejor conocido como ‘Maestro Lucho’, quien fue atacado a tiros en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

El hombre estaba acomodando un vehículo, pero un sujeto armado le disparó en reiteradas ocasiones.

La provincia de Manabí es uno de los epicentros de la violencia en Ecuador. En lo que va del año se contabilizan 99 muertes violentas en el distrito Manta-Montecristi-Jaramijó.