Esmeraldas: liberan a policía que fue tomado como rehén y atemorizado con una granada

Policía fue retenido, apuntado con un arma y le pusieron una granada.
Redacción Vistazo
Policía fue retenido, apuntado con un arma y le pusieron una granada.

La Policía Nacional informó que logró poner a buen recaudo a un agente, que había sido retenido por delincuentes en el sector de la Guacharaca, en Esmeraldas. Este hecho se suma a la ola de violencia que vivió ese sitio durante la mañana de este martes, 25 de julio del 2023.

En redes sociales circuló un video del uniformado arrodillado en un patio. Tenía sus manos atadas a su espalda y los botones de su camisa estaban desabrochados.

Pero lo más impactante es que el policía sostenía un objeto explosivo entre su hombro y el cuello, mientras que un sospechoso lo apuntaba con una pistola.

“Yo no sé, no conozco a nadie”, decía la víctima visiblemente afectada y con la voz temerosa.

Sin embargo, la Policía informó que el servidor fue rescatado y está fuera de peligro.

En otro clip, se ve al agente en una camilla de un centro de salud, siendo atendido por enfermeras.

Lea también: Ola de violencia en Esmeraldas: explosiones de carros, atentados en dependencias públicas y disturbios en la cárcel

Policía tomado como rehén en Esmeraldas.

CAUSANTES DE ATENTADOS DETENIDOS

Este hecho se suma a la ola de atentados y disturbios que se vivió este martes en Esmeraldas, sobre todo en el sector de la Guacharaca.

Carros en llamadas, explosivos en gasolineras y entidades públicas, disparos cerca de instituciones educativas y un amotinamiento en la cárcel; fue la tónica durante esta jornada, que el Gobierno vincula con el estado de excepción decretado en las cárceles del país.

Más tarde, la Policía capturó a los presuntos responsables de los atentados y se localizó tres motos robadas y tacos de dinamita. Agentes continúan realizando operaciones de intervención en Esmeraldas.

De hecho, el ministro del Interior, Juan Zapata, dispuso que personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), grupos tácticos de inteligencia e investigación se trasladen a la provincia verde para reforzar la seguridad.

“Actuaremos con contundencia y demostraremos toda la fuerza coercitiva del Estado para combatir al crimen organizado”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.