Equipo periodístico sufre intento de asalto durante cobertura sobre asesinato en Durán; reportera es víctima por segunda vez

Habían acudido al lugar para reportar sobre el asesinato de un taxista informal suscitado anoche.
Redacción Vistazo

Un intento de asalto sufrió un equipo periodístico la mañana de este jueves 2 de marzo de 2023, cuando realizaba una cobertura en Durán, provincia del Guayas.

La periodista Vanessa Robles y el camarógrafo Eddy Robalino, del medio Teleamazonas, estaban en la cooperativa 28 de Agosto, atrás del centro comercial del cantón.

Habían acudido al lugar para reportar sobre el asesinato de un taxista informal suscitado anoche, debido a que el hombre no se dejó robar por tres sujetos. La victima de 50 años fue degollado.

Mientras el equipo enviaba el material al medio, un sujeto armado con un cuchillo se acercó para cometer el asalto.

“El hombre logró abrir el carro y se estaba llevando mi cartera y hasta los equipos, pero Eddy se puso a pelear con él”, contó la reportera.

No obstante, un ciudadano que pasaba por el lugar le "lanzó" el vehículo al delincuente impidiendo el atraco.

El atacante logró huir y dejó tirado el cuchillo; mas adelante lo esperaba una motocicleta con su cómplice.

OTRO INTENTO DE ROBO

No es la primera vez. En octubre del año pasado, a vísperas de la final de la Copa Libertadores, entre los equipos brasileños Athlético Paranaense y Flamengo, la periodista sufrió un intento de asalto en los exteriores del Estadio Monumental, norte de Guayaquil, donde se desarrolló el encuentro internacional.

La reportera estaba realizando una transmisión en vivo, sobre las seguridades del evento deportivo, cuando fue sorprendida por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en una moto.

En el video, que fue captado por el camárografo que la acompañaba, la periodista le advierte a los sujetos que estaban realizando una cobertura periodística: "amigo, estamos en vivo. ¿Usted, nos va a robar ahorita en vivo?".

Tras el llamado de atención, los sujetos optaron por retirarse y segundos después apareció un policía, que también se movilizaba en moto. "Cójalo que nos quería robar", dijo la reportera al uniformado.