Enfrentamiento entre Mafer Vargas y Cynthia Viteri por los tatuajes y forma de vestir
Por los tatuajes y la forma de vestir se ha desencadenado un cruce de palabras entre la actual alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, y la excaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Esta última cuestionó que una conversación gire alrededor de los tatuajes y no de los programas o la política pública.
Todo empezó en una entrevista que Vargas concedió a Diario El Universo, en la que fue consultada acerca de varios aspectos de índole personal, entre ellos por los 32 tatuajes que tiene en el cuerpo.
"Veo que luces tus tatuajes y una de las grandes críticas a la exalcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri fue precisamente por eso. ¿Crees que eso afecte en alguna medida la imagen de una alcaldesa, el mostrarse con tatuajes, sexi...?", consultó la periodista.
Vargas respondió diciendo que no hay parecido entre ella y la exalcaldesa de Guayaquil.
"No, totalmente no. Yo creo que Cynthia Viteri es como el caso de Benjamin Button, algo así, porque Cynthia Viteri comenzó como una dama, comenzó con su blazer, con su falda, seria y luego fue evolucionando y se fue convirtiendo en una casi teenager, en una peladita, vistiéndose con tatuajes, con su cabello. Yo respeto, es más no tengo nada contra ella", señaló Vargas.
La alcaldesa también agregó que, en su caso fue al revés: "yo comencé así y no me escondo de ser así, me puedo vestir con blazer pero tengo mis tatuajes, no fue que me los hice ahora que soy alcaldesa, soy rebelde. Yo toda la vida he sido así. Tengo aproximadamente 32 tatuajes y si me quiero hacer otro me lo hago, pero no es que me identifica porque yo cumplo mi trabajo, no me desenfoco, me visto como sea, pero esto ha sido así desde mucho antes de que sea alcaldesa. No es como Cynthia que fue al revés, fue primero candidata presidencial y luego podemos ver la evolución que tuvo".
Lea también: La historia de Mafer Vargas: Casi pierde la vida, estrella de OnlyFans y ahora alcaldesa del cantón Simón Bolívar
"Todavía vivimos en siglos pasados"
La respuesta de Viteri no se hizo esperar, pues la exalcadesa recurrió a las redes sociales para compartir un video en el que hizo público su rechazo al tema tratado en la entrevista. "Parece que aún se vive en el siglo pasado, en el que la mujer era el peor enemigo de la mujer", señaló.
A criterio de Viteri, toda la conversación es "intrascendente", ya que se debieron tocar aspectos relacionados a la gestión política, y que era mas importante hablar sobre las obras sociales realizadas en su periodo como alcaldesa de Guayaquil
"Una joven (María Fernanda Vargas) que salió de Onlyfans (plataforma con contenido privado para adultos), cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que quiere, ese no es mi problema. El tema es el siguiente, no hay entrevista o tema que toquen con las mujeres donde no se refieran a mí", dijo Viteri al inicio de la grabación.
Luego, aconsejó a la ciudadanía a no dejarse definir por otros y "peor aún" que las mujeres se conviertan en enemiga de las mujeres.
"La entrevistada habla de mi vida que no conoce. Tengo más de 22 años con tatuajes, y, además, eso no le importa a nadie. Déjense de estereotipos, que lo único que ha llevado es a dividirnos como seres humano", enfatizó.
Lea también: ¿Cuál será el destino de Cynthia Viteri luego de dejar la alcaldía de Guayaquil?
"Que si me visto de alguna forma distinta, que si me pongo sandalias, que si parezco o no los 58 años que voy a cumplir (...) si es o no una dama quien usa tatuajes", agregó Viteri sobre los aspectos de su vida personal que se mencionaron en la entrevista.
Además, Viteri explico el motivo por el cual en su época como asambleísta se vestía diferente. "Usaba sacos en Quito, porque allá era oradora, y acá en Guayaquil era una simple obrera, esa es la diferencia. Tú no vas a Monte Sinaí entacada, con medias nailon y con saco, es imposible", detalló.
Por último, dijo que después de escuchar la entrevista le quedó clara una cosa: "todavía vivimos en siglos pasados, donde la mujer era la peor enemiga de la mujer. Jamás dejes que te definan. Si te quieren llamar dama o caballero, es problema de la mentalidad de otro".