Enfrentamiento armado en Manta: Un policía herido y cuatro presuntos integrantes de 'Los Choneros' detenidos

Los uniformados interceptaron un vehículo sospechoso, pero al intentar detenerlo, fueron atacados a balazos por los ocupantes.
Redacción Vistazo
Los aprehendidos serían presuntos miembros del grupo armado organizado "Los Choneros".

Cuatro presuntos miembros de un grupo armado organizado fueron capturados en medio de un enfrentamiento armado con la Policía Nacional, la tarde del 8 de enero de 2025. Los aprehendidos realizaron detonaciones contra servidores policiales quienes repelieron el ataque.

El operativo tuvo lugar en el cantón Manta, provincia de Manabí, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores investigativas. Durante estas actividades, fueron atacados por varios sujetos que se movilizaban en vehículos.

REVISE | A un mes de la desaparición de los niños de Las Malvinas: ¿Cómo ocurrió y qué se sabe del caso?

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 18:15 en la avenida 28, sector Los Algarrobos, cuando agentes de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (UNASE) realizaban una operación encubierta contra una banda dedicada a la extorsión.

Los uniformados interceptaron un vehículo sospechoso, pero al intentar detenerlo, fueron atacados a balazos por los ocupantes.

En respuesta, los agentes repelieron el ataque haciendo Uso Legítimo de la Fuerza, lo que dejó como saldo un policía herido y cuatro sospechosos aprehendidos, dos de ellos también con heridas.

El agente que resultó herido fue trasladado a una casa de salud, donde se activó el 'Código Plata' y se encuentra con pronóstico estable.

Entre los detenidos figuran Harold Antonio B. C. y Jean Pierre E. Ch., quien tiene antecedentes por robo y porte de armas; ambos fueron llevados a un hospital bajo custodia. Los otros dos detenidos fueron identificados como José María T. M., de nacionalidad venezolana, y Hugo Gregorio M. D.

En el lugar de los hechos, se recolectaron 15 vainas percutidas calibre 9 mm, tres teléfonos celulares y un vehículo, que serán sometidos a investigaciones.

Las primeras indagaciones señalan que el ataque estaría vinculado a las labores de inteligencia que realizaban los policías en la zona. Los aprehendidos serían presuntos miembros del grupo armado organizado "Los Choneros".

Los detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.