Encuentran los cadáveres de las tres jóvenes cantantes desaparecidas en Esmeraldas
En las orillas del río Esmeraldas, en el sector Valle del Sade, unos pescadores localizaron tres cadáveres enterrados. El comandante de la policía en Esmeraldas, Fausto Buenaño, informó a Ecuavisa.com que las víctimas tenían heridas causadas por un arma cortopunzante, “posiblemente un machete”.
Los pescadores trabajaban en el sector y encontraron solo un cadáver. Pero, al excavar, hallaron dos más y lo notificaron a las autoridades policiales. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se trasladó al sitio para reconocer los cuerpos y Medicina Legal los llevó a la morgue.
En redes sociales se conoció que las víctimas corresponden a tres integrantes de un grupo musical en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las mujeres estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado martes. Según indicaron personas allegadas a las fallecidas, las jóvenes fueron contratadas en Esmeraldas para una presentación musical. De hecho, circuló en redes el que sería su último video cantando.
Ante esto, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó que activaron el Servicio de Protección Integral para brindar atención a los familiares de las víctimas. “Nuestro equipo técnico dio primeros auxilios psicológicos, coordinó acciones interinstitucionales con el Centro Forense de Esmeraldas para la entrega de los cuerpos y la derivación para la continuidad de la atención en Santo Domingo, lugar donde residían las víctimas”.