En Quito, un agente de la AMT trasladó a furgoneta con estudiantes a bordo en una plataforma
En Quito, una furgoneta en la que iban a bordo estudiantes fue detenida por un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a causa de un espejo retrovisor roto, este viernes 13 de enero.
Tras mantener un breve encuentro con el conductor, el uniformado optó por remolcar el vehículo, lleno de niños, hasta el patio de retención vehicular Bicentenario.
"Le voy a dar esos minutos señorita, Ok. Yo necesito que los niños estén tranquilos. No pasa nada, ustedes estén tranquilitos, ¿de acuerdo? No se preocupen de nada", expresó el agente a la encargada de los niños, en un video que se viralizó en redes.
Agentes de la @AMT_Quito retiene y sube a una wincha a una buseta escolar 🚌 cargada de niños, mientras dice que todo está "tranquilo".
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) January 13, 2023
#Quito pic.twitter.com/uFrw2MzEIp
El metraje de 15 segundos, que recoge la conversación de al menos tres uniformados, fue grabado desde un ángulo superior, lo cual pudo deberse a que la furgoneta estaba subida a la plataforma en que iba a ser trasladada, según indicaron usuarios de redes sociales.
"La AMT, en el preciso momento en que identificó un mal procedimiento en vía por parte de un agente civil de tránsito, actuó de manera urgente deteniendo dicho procedimiento para precautelar la seguridad de todos los estudiantes", afirmó la institución.
#COMUNICADO 📜| En relación con el video que circula en redes sociales, respecto a una aparente retención de un vehículo de transporte escolar, la AMT enfatiza que nuestra política no permite la violación a la seguridad e integridad de nuestros niños, bajo ninguna circunstancia. pic.twitter.com/DjUjHCJBlH
— AMTQuito (@AMT_Quito) January 13, 2023
El ente señaló que se dio apertura a un proceso administrativo contra el agente que tomó la decisión de remolcar la furgoneta con niños a bordo, debido a que vulnero sus derechos básicos.
Según los lineamientos de la AMT, la furgoneta debió haber sido escoltada por el agente hasta la unidad educativa, y una vez allí, con los niños fuera del vehículo, proceder a remolcarlo hasta el patio de retención.