En Durán y Nobol se instalarán unidades de vigilancia para fortalecer la seguridad en carreteras
El personal del ECU 911 ayudará con el monitoreo y el chat de seguridad en las carreteras.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas cedió el uso de los terrenos de las estaciones de pesaje de Nobol y Durán-Boliche, en Guayas, a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para que instale unidades de vigilancia en las carreteras de la Red Vial Estatal.
Esta iniciativa organizará el traslado del transporte de carga pesada con la vigilancia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El primer paso para concretar este proyecto fue la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la cartera de Estado y la CTE.
Con la implementación de este plan de seguridad, el Gobierno Nacional atiende los temas tratados en la Mesa permanente de Seguridad, en la que participan autoridades gubernamentales y transportistas.
En estas unidades de vigilancia, los transportistas van a tener un lugar seguro para que se organicen convoyes de seguridad y a su vez se van a establecer puntos de descanso para los transportistas. También contará con apoyo del personal del ECU 911, que ayudará con el monitoreo y el chat de seguridad, el cual ya ha sido implementado en Guayas y Los Ríos, y posteriormente se extenderá a otras provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas.
La CTE establecerá un sistema de registro de los transportistas para la planificación de caravanas, brindará seguridad a los vehículos de carga pesada que se estacionen en el lugar, definirá rutas y horarios para la escolta policial o de las Fuerzas Armadas.