En curso juicio contra el sujeto que atropelló a un abuelo y sus dos nietos en Vía a la Costa

El proceso se puso en marcha en la Fiscalía del Albán Borja, más de seis meses después del accidente, ocurrido la mañana del 18 de junio, Día del Padre.
Vistazo
Fotografía del lugar en el que ocurrió el accidente que provocó la muerte de tres miembros de una misma familia.

La audiencia de juicio en contra de José Ignacio Z. C., quien perdió el control de un automóvil que conducía en estado de embriaguez e impactó a un hombre de 60 años y sus dos nietos, de 16 y 14, en Vía a la Costa (Guayaquil), ocasionando la muerte de los tres, se instaló este jueves.

El proceso se puso en marcha en la Fiscalía del Albán Borja, más de seis meses después del accidente, ocurrido la mañana del 18 de junio, Día del Padre. Las víctimas habían salido en bicicleta para acudir a una tienda y esperaban cerca de la ciclovía cuando murieron.

José Ignacio Z. C. intentó fugarse de la escena del accidente, registrado en el Km. 11 de la vía. No obstante, su escape fue impedido por un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil y ciudadanos del sector. Posteriormente, la Policía lo detuvo.

En la audiencia de flagrancia se detalló el resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el detenido, la cual salió positiva, con 2,06 G/L,. Ante ello, un juez acogió el pedido de Fiscalía, que procesó el caso como muerte causada por conductor en estado de embriaguez, y dictó prisión preventiva para el detenido.

El conductor manejaba un vehículo de marca Chevrolet Sail de color concho de vino. Las placas de dicho auto que volcó registran siete multas por exceso de velocidad, entre el 2019 y 2023.

El 28 de diciembre se prevé que tres miembros de la familia de los fallecidos y un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito testifiquen. Sus declaraciones se sumarán a las de tres efectivos de la entidad mencionada.

El procesado, que ha permanecido en prisión preventiva desde el accidente, también hablaría. Los deudos exigen que se le dicte la sentencia máxima, que se traduciría en una sentencia de 16 años de privación de libertad.

“El abogado defensor ha tratado de dilatar el proceso para desanimar a los testigos y que no se presenten en futuras convocatorias”, señaló Bosco Mora, padre de los jóvenes e hijo del adulto mayor que falleció arrollamiento, a El Universo. “Ese día mi familia salió a hacer deportes y ese hombres salió a matar”, acotó Mariana Loor, madre de los adolescentes.

De acuerdo al medio referido la pareja y su hija, quien junto a su padre atestiguó el atropellamiento, han permanecido en terapia con una psicóloga desde el suceso.