En 13 ocasiones ha sido intimidado y amenazado el periodista Charly Castillo

Redacción
El periodista Charly Castillo recibió varias amenazas por sus investigaciones.

El pasado miércoles 17 de agosto, el periodista Charly Castillo, del medio digital El Ferrodiario de Durán (Guayas), encontró fundas con sangre en la puerta de su casa. Esa no sería la primera vez que recibe amenazas por su trabajo investigativo.

De acuerdo a un reporte de Periodistas sin cadenas, Castillo ha recibido 13 amenazas e intimidaciones desde el 9 de septiembre de 2020. Una de ellas fue recibida por su exconviviente.

Entre ellas sobresalen dos amenazas de muerte. Una ocurrida el 29 de julio de 2021 y otra el 10 de enero de 2022. Mientras que el 6 de noviembre de 2020 fue agredido físicamente.

“Allí agarraron a unos sicarios en el domicilio donde vivía antes, por fuentes pude enterarme de que estos sicarios pretendían atentar contra la vida de una persona y que tenían fotos y vídeos de mi domicilio”, contó Castillo, en referencia a la amenaza que sufrió el pasado 10 de enero.

Los ataques contra Castillo también llegaron al Concejo Municipal de Durán. Según Periodistas sin cadenas, el 25 de marzo de 2022 fue mencionado peyorativamente en ese lugar.

En tanto que en lo digital, Castillo ha sufrido el hackeo de su página web y fue suplantada su identidad virtual, ambas ocurridas en 2021.

La amenaza más reciente es la que ocurrió en esta semana. A través de redes sociales, el periodista alertó: “Hace pocos minutos, en los exteriores de mi domicilio, en Durán, han dejado dos fundas de sangre en la puerta de mi casa. Podría ser sangre de animal, pero no estoy seguro”.

Más tarde, publicó varios videos, en los que narró que se preparaba para salir a cenar, cuando se percató que al pie de su puerta había una funda. Él pensó que contenían algún líquido desagradable, pero alzó y vio que salía un líquido de color rojo espeso con una especie de coágulos.

“No puedo superar el estado de shock en el que entré porque es un hecho lamentable”, dijo visiblemente consternado.

Agregó que llamó a la policía, quienes verificaron que sí era sangre. Los agentes le mencionaron que hay dos teorías: que algún indigente haya tirado la bolsa y otra que el hecho esté relacionado con una intimidación.

“No sé qué pensar y solo espero acceder a las cámaras para poder sacar una conclusión”, indicó el periodista del cantón Durán, provincia del Guayas.