El último adiós a Fernando Villavicencio: "Dejas un legado perpetuo", afirma su mamá
En la noche del viernes fue enterrado Fernando Villavicencio, candidato presidencial que fue asesinado el 9 de agosto al salir de un mitín político. En su última despedida, en un cementerio del norte de Quito, su mamá Gloria Valencia dijo: "Fernando, voy a poner un poquito de arena sobre este cuerpo perseguido, sobre este cuerpo luchador, sobre este cuerpo noble, que dejas un legado perpetuo, carajo", mientras colocaba tierra sobre el féretro.
"Espero que la Patria, el Ecuador y el mundo entero te remede, mejor que tú", señaló ella, en un video difundido en redes sociales en el momento en que era enterrado Villavicencio.
LEA TAMBIÉN: Fernando Villavicencio fue despedido con un homenaje público: "Su muerte no será en vano"
"Mi hijo jamás comió el pan sin haber trabajado. Por eso él dijo: 'que me falte el pan en la mesa y no la dignidad'", recordó Gloria, ayer en la noche, en un acto reservado para los familiares y amigos cercanos del periodista y político.
Homenaje público
Esas no fueran las únicas palabras de Gloria Valencia. Horas antes, durante la velación pública en el Centro de Exposiciones Quito, ella dio un emotivo mensaje: "He aprendido de él a ser la gran luchadora. Como él dice: 'valiente, pero no valiente para tratar mal a mis semejantes'".
LEA TAMBIÉN: La última entrevista de Fernando Villavicencio con Revista Vistazo: ¿qué reveló?
"Mi hijo deja un legado de lucha, de transparencia, de sacrificio, un legado de comer el pan trabajando. Es un legado perfecto. Toda esa lucha espero que no sea una mercancía para hacer usufructo de eso”, indicó la madre de Villavicencio, quien recordó su pasado como agricultora de trigo en Alausí (Chimborazo), en donde nació Fernando.
Las palabras de Gloria Valencia hacen referencia a la faceta de Fernando Villavicencio de denunciar la corrupción desde sus diferentes actividades, como cuando era periodista de investigación y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Fernando Villavicencio? El candidato que buscaba llegar a la Presidencia para combatir a la corrupción
Su trabajo periodístico Arroz verde fue clave para que haya una sentencia en el Caso Sobornos 2012-2016, en el que estuvieron involucradas varias autoridades de ese entonces.