El presidente Guillermo Lasso espera recibir el alta médica en las próximas 72 horas, tras haber estado internado en Cuidados Intensivos
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se encuentra estable tras haber sido hospitalizado el pasado sábado 15 de abril por una infección urinaria.
El mandatario podría recibir el alta médica en las próximas 72 horas, según reportaron este martes los médicos que lo tratan en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, de Quito.
Lasso, de 67 años, se encuentra en planta tras haber salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, a donde fue internado para tratar la fase aguda de la enfermedad, que le había provocado un cuadro febril importante y una disminución de la saturación de oxígeno.
El equipo médico que trata al presidente está compuesto por el director general del Hospital, Fernando Lanas, el director de Servicios de Salud del mismo centro médico, Francisco Garzón, y el jefe del servicio de Medicina Interna, Juan Piedra.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República informa, según los reportes médicos, que la salud del presidente @LassoGuillermo es estable y pudiera recibir el alta en 72 horas. pic.twitter.com/6WZG4004lx
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) April 18, 2023
La hospitalización de Lasso se produjo mientras continúa en la Asamblea Nacional el proceso de juicio político de censura que ha abierto la oposición, que acusa al jefe de Estado de un presunto peculado por supuestas irregularidades de unos contratos de la naviera estatal Flopec.
También en un momento de embate de la violencia del crimen organizado donde se espera su recuperación para celebrar una sesión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), en el que se debatirá si se declara como organizaciones terroristas a los grupos armados que actúan en el país.
No es el primer percance que sufre este año el mandatario, quien en febrero pasado sufrió una caída en la que se fracturó el peroné, lo que le llevó a ser intervenido de urgencia para luego llevar una recuperación sin mantener el pie inmovilizado, de modo que le permitiese seguir con sus actividades.