El meme de la niña del incendio: Así luce la joven que tiene 20 años y revela el motivo de su sonrisa "diabólica"

Carolina Farfán
“Sí

Con un fondo donde se puede ver un voraz incendio, una niña norteamericana se hizo viral en las redes sociales por su sonrisa "diabólica", a tal punto de convertirse en un chistoso meme.
 
El hecho ocurrió en el año 2005, cuando la niña llamada Zoe Roth estaba viendo una película con su padre y hermano en casa. De pronto, escucharon las sirenas de los bomberos y, junto a su padre que era un fotógrafo amateur, decidieron salir a “documentar” lo que estaba ocurriendo, recoge el medio Meganoticias.
 
Cuando llegaron a la casa en llamas, se percataron que los bomberos no estaban haciendo “nada” por apagar el fuego: “Estaban caminando por la zona, dejaban a los niños jugar a apagar el fuego, preguntamos y nos dijeron que la casa tenía que ser destruida, así que fue donada al departamento de bomberos para que hicieran pruebas mientras la reducían a escombros y vaciaban el terreno”, recuerda Roth durante una entrevista con BuzzFeed USA.
 
Al darse cuenta de que no había ningún tipo de peligro, su padre empezó a tomar fotos y a pedirle a sus hijos que posaran con el “desastre” en el fondo. “Sí, salgo con una sonrisa de psicópata, pero es que sonreía así en ese entonces. Si miras todas mis fotos son iguales”.
 
Sin embargo, la foto se hizo viral en el 2008, luego de que su padre presentara la imagen en un concurso y saliera publicada en una revista.
 
Fue en ese momento cuando la postal fue publicada por alguien “random” en Twitter, convirtiéndola de inmediato en un chistoso meme. Recortaron su cara y la pegaron en fotos de diferentes desastres históricos: La bomba atómica, la extinción de los dinosaurios o un desfile del Tercer Reich. “Esa fue la primera ola de memes, luego empezaron a editar la foto original añadiéndole un texto encima”, añadió la protagonista de la imagen.
Según revela, nunca le generó un trauma ser parte de un meme internacional, de hecho, mucho de los que veía le parecían graciosos.
 
“A veces es raro porque soy camarera y me piden que vaya a galas o que salga en documentales, y es como tener una vida de celebrity por un día”, dijo sobre la “fama” que le ha tocado vivir.