"El Descuartizador" es sentenciado a 34 años de prisión por brutal asesinato en Esmeraldas

Pena máxima agravada para alias “el Descuartizador” por el asesinato de una persona.
Redacción Vistazo

Dictan pena máxima agravada contra Eduardo Xavier T. G., conocido como “El Descuartizador”. Ha sido sentenciado a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por el asesinato de Segundo Q. La decisión fue tomada luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en el atroz crimen.

Alias "El Descuartizador" fue detenido el 29 de junio de 2023 a las 06:30, mientras se desplazaba en un taxi. Una alerta ciudadana permitió a las autoridades capturarlo después de que lanzara seis piezas anatómicas, correspondientes al cuerpo de la víctima, en diversos puntos del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Revise: Cayó el presunto cómplice del femicidio de las niñas Briana y Génesis Campo en Tulcán

Junto a una de las partes del cuerpo, envuelta en una funda plástica negra, se encontró un panfleto con una amenaza explícita: “así se van a morir todos los que les copien a ‘Los Lobos’ y ‘Gánster’”.

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades ese mismo día y las investigaciones determinaron que actuó en calidad de autor directo del asesinato de Segundo Q.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el 30 de mayo, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N° 1 del cantón Esmeraldas, presentó como pruebas: el testimonio del agente investigador, del perito que practicó la experticia de luminol al automotor en el que se detuvo al ya sentenciado, los informes de inspección ocular técnica, pericial de genética forense, el protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, el examen toxicológico, entre otras.

Lea también: Consternación en Esmeraldas: mujer fue apuñalada en el terminal terrestre de San Lorenzo

Con base en todos estos elementos, se dictó la sentencia condenatoria contra Eduardo Xavier T. G. En su resolución, el Tribunal de Garantías Penales también ordenó el pago de una multa equivalente a 1.333 salarios básicos unificados.

Este caso se procesó con base en el artículo 140, numeral 2 (colocar a la víctima en situación de indefensión), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 5 (cometer la infracción con la participación de dos o más personas), del mismo cuerpo legal.