El conmovedor acto de Scoty, la mascota de un fallecido en accidente de bus en Tungurahua
La mascota de uno de los fallecidos en el accidente de tránsito, en la vía Cotaló-Baños (Tungurahua), protagonizó un conmovedor episodio, durante el sepelio de su amo, Richard Eduardo Carreño Loor, quien fue enterrado en su ciudad natal, Manta (Manabí).
Blanco, de pelaje crespo y con un laso rojo alrededor de su cuello, el perro Scoty fue capturado por la cámara de un amigo de Carreño, al notar que el animal acompañó a su dueño acostado sobre el féretro, minutos antes de ser enterrado este martes 28 de diciembre.
La acción de la mascota conmovió a los familiares y amigos de Carreno, una de las cuatro víctimas mortales de accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, en el fin del feriado de Navidad.
Según información de allegados, el cadáver de la víctima llegó hasta su domicilio, ubicado en la parroquia Los Esteros de Manta, cerca de las 23:45 del lunes 27 de septiembre, y desde entonces, Scoty no se alejó del cuerpo sin vida de su protector.
El Universo recogió la versión de Roxana Menéndez, vecina y amiga de Carreño, quien contó que el can no se apartó de su dueño durante todo el trayecto hacia el cementerio, y fue llevado por el hermano de la novia de Carreño, quien resultó con heridas leves.
"Lo llevaron al sepelio, siempre lo cargó el hermano de la novia de Richard Eduardo. Antes de llegar al cementerio lo subieron al perrito al ataud", dijo Menéndez al medio citado.
Se conoce también que la mascota será cuidada ahora por la familia de la novia de Carreño, quien estaba a un año de conseguir su título profesional como arquitecto.