El cadáver de una mujer que salió a encontrarse con el hombre que la embarazó fue hallado en un río de El Oro
El cadáver de Catalina Narváez Belduma, quien llevaba ocho meses embarazada, fue hallado en el río Calera, ubicado en el cantón Piñas de la provincia de El Oro, durante la mañana del viernes 21 de abril.
La madre de la fallecida señaló que Narváez salió a las 15h00 de su hogar, en Sinsao, localidad de la provincia referida, el día previo al del descubrimiento del cuerpo, indicando que iba a conversar con el padre del bebé que iba a dar a luz, según recoge Diario Extra.
Tras perder el contacto con su hija y percatarse de que no había regresado a casa a lo largo del día en que partió, la mujer colocó una denuncia de desaparición en la Fiscalía.
“El cuerpo se encontraba en medio del río Calera. En una camilla metálica se lo llevó hasta la orilla del río para que personal policial realice las labores del levantamiento del cadáver”, informó Jorge Reyes, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo.
Una alerta de ciudadanos que divisaron un objeto extraño en el río habría impulsado a las autoridades a enfocar la búsqueda en ese punto.
El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala, lugar al que familiares acudieron para retirarlo, el sábado 22 de abril, para llevar a cabo su sepultura en Sinsao.
Lea también: Hallan los restos óseos de Madison A., una menor reportada como desaparecida en 2020: sospechoso confesó doble crimen
Según la autopsia, la causa del deceso fue ahogamiento. Además, se atribuyó la existencia de hematomas a golpes que la víctima se habría dado con piedras del río.
Sin embargo, la madre de Narváez, quien no conoce con certeza la identidad del hombre que embarazó a su hija, pero sospecha que es un conductor que la frecuentaba, ha exigido que las autoridades investiguen las circunstancias de la muerte, ya que considera que su hija pudo haber sido empujada al río de forma deliberada.