El bebé Juan Camilo Lozada ya fue localizado junto con su padre: Esto es lo que se sabe
El bebé Juan Camilo Lozada Dueñas reportado como desaparecido el 14 de mayo en Quito, ya fue encontrado junto con su padre, según informaron las autoridades.
“Activación de los protocolos de localización y búsqueda, permitió localizar sano y salvo al niño Juan L.”, comentó el comandante de la policía, Fausto Salinas, este martes, 16 de mayo del 2023.
Por el momento, se desconocen detalles de cómo fue el rescate y las causas de la desaparición del padre con su pequeño.
La Fiscalía había informado que los dos fueron vistos por última vez en el centro comercial Quicentro Shopping, al norte de la capital.
Juan Fernando Lozada de 37 años y Juan Camilo Lozada Dueñas de 1 año salieron aproximadamente a la 13:30 de aquel lugar.
El adulto, que “tiene adicción a sustancias sujetas a fiscalización”, manejaba un vehículo Daewoo Tacuma - azul, de placas PYH-789, con dirección a Nayón.
Tenía planeado dejar al bebé con su madre, pero nunca llegaron, según informó la Fiscalía.
Las características físicas del niño son: estatura de 50 cm, ojos cafés, piel blanca y cabello rubio. El día de su desaparición llevaba camiseta blanca, pantalón café y zapatos color café.
“Si tienes información, comunícate al 911 o al 1800 DELITO (335486)”, había pedido la Fiscalía en redes sociales.
De hecho, las autoridades activaron la alerta Emilia para que la investigación sea más rápida.
La alerta Emilia es un sistema para notificar la desaparición de menores de edad y que las instituciones pertinentes inicien con la pronta búsqueda, puesto que las primeras horas son cruciales para hallar a un niño perdido.
Se puso ese nombre por el caso de Emilia Benavides, una niña de nueve años, quien fue violada, asesinada y víctima de trata en Loja.
El hecho salió a la luz en el 2017 y causó consternación a nivel nacional por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver de la pequeña.
Lea también: Rescatan en Argentina a un lobo marino con una enorme herida provocada por basura marina