El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó que el el busto de Néstor Kirchner vuelva a ser colocado en sede de la Unasur
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó que el busto del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, retirado en el 2019 de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ubicada en el norte de la capital, vuelva a ser colocado.
El pedido fue realizado durante la ceremonia de posesión del burgomaestre, que se llevó a cabo el pasado domingo 14 de mayo en el Teatro Nacional Sucre.“ No puede ser que la política del odio haga que, por ejemplo, se retiren bustos de expresidentes", expresó Muñoz.
Posteriormente, señaló que ya inició el trámite para que la reubicación del monumento sea autorizada y compartió su ilusión por convertir a Quito en la "la capital de Suramérica”.
Durante la ceremonia de posesión del Alcalde de @MunicipioQuito, @pabelml afirmó que le anima el espíritu latinoamericanista y la decisión de Brasil y Argentina de retornar a UNASUR reivindica la importancia del Ecuador en el proceso de integración regional: Quito debe volver a... pic.twitter.com/lND38Zk3SD
— UNASUR (@unasur) May 15, 2023
Mediante Twitter, la UNASUR se pronunció con respecto al discurso. "El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que le anima el espíritu latinoamericanista y la decisión de Brasil y Argentina de retornar a UNASUR reivindica la importancia del Ecuador en el proceso de integración regional", se lee en su mensaje.
Actualmente, el busto de bronce se encuentra instalado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires, Argentina. En este lugar se lo ubicó en conmemoración del expresidente tras una década de su fallecimiento.
Llegó a aquel edificio después de que se lo retirará de la sede de la UNASUR de Quito, tras la aprobación de la Asamblea con respecto a la salida de Ecuador de ese organismo regional.