Ecuador abrió 2.205 vacantes para convertirse en policía
La Policía Nacional anunció el proceso de reclutamiento y selección de nuevos aspirantes a oficiales de policía y técnicos operativos para el periodo 2021-2022.
Este lunes, la entidad dio a conocer los detalles para la postulación de los aspirantes. El director de Educación de la Policía, Patricio Sarabia, explicó que en esta ocasión, existen 2.205 cupos, de los cuales 180 serán oficiales (25 mujeres y 155 hombres) y 2.025 policías técnico operativos (1.740 hombres y 285 mujeres).
De igual manera, Sarabia informó que el proceso de inscripción se iniciará el próximo 3 de diciembre de 2021 y estará habilitado hasta el 8 del mismo mes.
Para poder registrarse en este proceso, los aspirantes deberán entrar a la página oficial de la policía, y en esa dirección web crear un usuario y contraseña.
𝐂𝐑𝐎𝐍𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 👮♀️👮
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 29, 2021
Los postulantes deberán registrarse según el último número de la cédula 👇
➡️https://t.co/8Xj2jpHz9j
➡️https://t.co/WwAigEdkbL pic.twitter.com/UNxKhFcw3q
En la misma plataforma, los interesados serán informados continuamente sobre los requisitos y el proceso a seguir para llevar a cabo exitosamente la inscripción.
El registro se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula. Es decir, el 3 de diciembre deberán inscribirse aquellas personas cuyo último dígito sea 1 y 2; el 4 de diciembre (3 y 4); el 5 de diciembre (5 y 6) el 6 de diciembre (7 y 8) y el 7 de diciembre (9 y 0). El 8 de diciembre, la plataforma permitirá que todos los dígitos puedan inscribirse.
REQUISITOS
- Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización,
- Tener mínimo 18 años y máximo 22 años, 11 meses, 30 días a la fecha del registro
- Estatura mínima para hombres 168 centímetros y mujeres 157 centímetros, sin zapatos.
- Poseer título de bachiller, registrado en el Ministerio de Educación.
- No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
- No tener una sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito o contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
- No registrar procesos judiciales penales pendientes.
- Tener una nota del Examen de Acceso a la Educación Superior, vigente al momento de la postulación, con un puntaje de 800 para aspirantes a oficiales y 750 para aspirantes a técnicos operativos.
- No deber dos o más pensiones alimenticias.
- No estar afiliado a ningún partido político.