Durante el fin de semana en Quito, otros dos secuestros extorsivos habrían sucedido aparte del que sufrió la pareja que fue retenida en la Ruta Viva
Tras la conmoción causada por el secuestro de una pareja en la Ruta Viva, en Quito, este fin de semana, otros casos se han denunciado a través de medios de comunicación y redes sociales.
A través de Twitter, una mujer de Quito contó cómo secuestrada junto a su primo mientras circulaban por la Avenida Simón Bolívar, cerca de Monte Olivo, ubicado al norte de la ciudad capitalina.
La joven, que no reveló su identidad por motivos de seguridad, dijo que había salido de su casa para festejar su cumpleaños, el pasado sábado 12 de marzo en compañía de varios de sus familiares.
Mientras que circulaban por la frecuentada vía durante la noche, un vehículo los habría forzado a frenar. Después de que ambos autos se detuvieron, sujetos la retuvieron a ella y a su primo.
A merced de sus captores, los afectados habrían sido obligados a realizar transferencias bancarias desde su celular a otros cuentas, mientras que eran amenazados y golpeados.
Buenas tardes señor @LassoGuillermo . Espero que se esté recuperando.
— El Pega (@EcuaPega) March 12, 2023
Yo estoy tratando de hacer lo mismo ya que hace dos días fui secuestrada en la avenida Simón Bolívar, en Quito. Le cuento que antes tenía miedo de esa vía por la cantidad de accidentes que se registran.
"No confíen en nadie. Dejen de disfrutar de las actividades nocturnas. Eviten tener las aplicaciones de los bancos en sus teléfonos. No se compren cosas bonitas porque ya no sirven para nada", escribió en Twitter tras el hecho violento.
Al tratar interponer la denuncia, la joven subió un video suyo en un edificio de la Fiscalía General del Estado ubicado por la parroquia de Conocoto, señalando que en el proceso se le presentaban una gran cantidad de trabas.
De igual manera, Teleamazonas se contactó con un joven que fue secuestrado mientras estaba estacionado a un lado de la Ruta Collas, cerca del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
"Apenas habíamos llegado y solo sentimos piedrazos contra las ventanas del vehículo (...) Es ahí cuando aproximadamente cinco personas comienzan a amedrentarnos, a darnos golpes, electrocutándonos" expresó el afectado al canal, quien señaló que los atacantes empuñaban armas blancas.
"Nos pidieron todas las tarjetas, claves de los cajeros", señaló el joven, quien acotó que a él y a su acompañante le habían amarrado las manos y obligado a subir a un auto en el que permanecieron por cinco horas antes de ser abandonados.
Ante el aumento de casos registrado a nivel nacional, el ministro del Interior, Juan Zapata, exhortó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y denunciar este tipo de hechos.
En lo que va del año, se ha registrado que ya se ha alcanzado el 60% del número total de secuestros que se reportaron a lo largo del 2022, lo cual preocupa a las autoridades puesto que aún no han pasado ni siquiera noventa días desde que inició el nuevo año.