Dos días duró la delegación de la competencia al Municipio de Guayaquil para la construcción del Quinto Puente

Ahora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el encargado de realizar las gestiones para la construcción e implementación del proyecto del viaducto sur de Guayaquil, conocido como Quinto Puente.
Redacción
Ahora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dirigido por Roberto Luque, es el encargado de la construcción del Quinto Puente. El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo.

Ahora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el encargado de realizar las gestiones para la construcción e implementación del proyecto del viaducto sur de Guayaquil, conocido como Quinto Puente.

Lo que el entonces presidente Guillermo Lasso delegó, el actual mandatario Daniel Noboa quitó. Dos días duró la delegación de la competenncia al Municipio de Guayaquil para la construcción e implementación del viaducto conocido como Quinto Puente.

El expresidente Lasso firmó el decretó el 22 de noviembre, a un día de dejar el poder, en el que traspasaba esa responsabilidad al cabildo guayaquileño. El acto se realizó en el Palacio de Carondelet, al que asistió el alcalde Aquiles Álvarez.

El 22 de noviembre, a un día de dejar el poder, el entonces presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto en el que traspasaba la competencia de la construcción del Quinto Puente al Municipio de Guayaquil. Al acto asistió el alcalde Aquiles Álvarez.

Un día después de haber asumido funciones, Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 29, en el que deroga dos documentos firmados por Lasso. Con ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el encargado de realizar las gestiones necesarias para atender de manera prioritaria el corredor vial Buena Fe - Babahoyo - Jujan, y la construcción e implementación del proyecto del viaducto sur de Guayaquil, conocido como Quinto Puente.

La reacción de Álvarez no se hizo esperar. "El presidente Daniel Noboa acaba de firmar Decreto para derogar Quinto Puente. Una decisión penosa. El proyecto es una necesidad urgente para Guayaquil. Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno. Gracias Presidente, Guayaquil recordará este día", señaló el alcalde de Guayaquil.

El 15 de noviembre, Roberto Luque, actual ministro de Transporte y Obras Públicas, criticó el traspaso de la competencia al cabildo guayaquileño. "Sería irresponsable por parte del Gobierno saliente que efectúe el traspaso a Guayaquil, a pocos días de terminar su mandato. El proceso de transición debe respetarse para que sea el Gobierno del Nuevo Ecuador el que lo ejecute", señaló. De esta manera, ahora Luque será quien debe concretar tan ansiado proyecto.